Microsoft “inspira” a sus socios de canal a crecer en conjunto

Del 09 al 13 de julio, el gigante tecnológico realiza “Microsoft Inspire 2017”, evento anual con partners en donde presenta sus innovaciones tecnológicas, así como los programas para canal y las estrategias que les ayudarán a crecer su negocio. 11/07/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En una conferencia previa al inicio de “Microsoft Inspire”, el vicepresidente Corporativo y de Comunicaciones de Microsoft, Frank X. Shaw, compartió los pormenores del evento que se está realizando en Washington, DC. y que reúne a más de 17,000 socios a nivel mundial.

Dentro de los anuncios principales que se compartirán durante el evento sobresalen las dos nuevas propuestas de Microsoft Office 365 (Enterprise y Business) diseñadas para impulsar a las empresas y a sus trabajadores. Así como la disponibilidad de Microsoft Azure Stack para Dell EMC, HPE y Lenovo, lo que permitirá a los clientes adentrarse a nuevos escenarios de la nube híbrida.

El directivo resaltó en todo momento la importancia que los partners de negocio tienen para la compañía al ser quienes permiten a los clientes finales transformar los negocios; oportunidad que se estima tiene un valor cercano a los 4.5 billones de dólares y que estará impulsado por tecnologías en la nube como Internet de las Cosas, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Razón por la que año con año Microsoft invierte miles de millones de dólares en innovación, para llevar al mercado los productos que ayuden a los clientes al lograr sus objetivos, al tiempo que ofrece a los socios un conjunto de soluciones y servicios tecnológicos que pueden complementar su negocio.

Presenta Microsoft 365

Muestra del trabajo que el fabricante está desarrollando alrededor de la transformación digital es Microsoft 365. Se trata de una herramienta de trabajo basada en los mejores productos comerciales de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security (EMS), que ofrece flexibilidad para trabajar dónde y cómo el usuario quiera, dándole nuevas formas de colaboración, protegiendo siempre los datos de la empresa.

Microsoft 365 estará disponible en dos versiones. Por un lado, la versión Enterprise, evolución de la solución Empresa Productiva Segura (Secure Productive Enterprise), incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Movilidad + Seguridad Empresarial.

Propuesta que de acuerdo con datos de Forrester Consulting, incrementa la oportunidad de ganancia de un socio en más del 50 por ciento contra vender e implementar sólo Office 365.

Por su parte, Microsoft 365 Business está diseñada para ofrecer a la PyME una solución completa de productividad y seguridad, al tiempo que mejora la administración de TI. Incluye Office 365 Business Premium, características de seguridad y administración para aplicaciones Office y dispositivos Windows 10; todo administrado desde una consola centralizada para implementar y asegurar dispositivos y usuarios en una ubicación. Estará disponible en una versión previa pública a partir del 2 de agosto del presente año.

Una nube híbrida con Microsoft Azure Stack

Consciente de la necesidad de migrar hacia la nube híbrida, la compañía anunció la integración de Microsoft Azure Stack en equipos Dell EMC, HPE y Lenovo; en este sentido, la extensión de Azure ofrece la agilidad e innovación del cómputo en la nube a ambientes físicos y habilita escenarios nuevos de nube híbrida.

Dicha propuesta, brinda adaptación a los clientes que requieren flexibilidad sin tener que construir aplicaciones de una manera diferente. Desde los centros de datos de Azure al perímetro de la nube dicha extensión habilita a las aplicaciones de nube modernas que cumplen todos los requerimientos de negocios y regulatorios.

El vicepresidente Corporativo y de Comunicaciones de Microsoft aseveró que Azure Stack extiende la oportunidad del ecosistema de Azure al ayudar a los socios a crecer sus negocios alrededor de esta solución y alcanzar un mercado más largo y accesible a través de los escenarios de nube híbrida. Para ayudar a sus partners a construir una práctica exitosa de nube desarrolló la herramienta “Practice Development Playbooks”, así como una serie de entrenamientos on line que los ayuden a agudizar sus habilidades en Azure.

Igualmente, comunicó los incentivos que la corporación ofrece a sus socios para conectar con los clientes y llevar soluciones innovadoras al mercado. El programa de ventas conjuntas de Azure brinda soporte completo en ventas y mercadotecnia para los socios que construyen soluciones alrededor de dicha plataforma.

Programa piloto que inició el año pasado logrando en sus primeros seis meses cerrar más de mil millones de dólares en valor anual de contrato para los socios de Azure; traduciéndose en 6 mil millones de dólares en oportunidades de cartera para socios de Azure y la generación de más de 4,500 negocios para los partners.

De esta manera, los representantes de ventas de Microsoft reciben hasta 10 por ciento del valor anual de contrato de los socios al vender en conjunto soluciones basadas en Azure, con el objetivo de promover que los representantes de ventas y partners trabajen de la mano para dirigir juntos nuevos negocios, al tiempo que los socios se habilitan y aprovechan la fuerza de ventas de Microsoft para hacer crecer su negocio a nivel global.

Otra de las inversiones que la organización anunció fue la designación de un gerente de Canal totalmente enfocado en apoyar a los socios y asegurar que las soluciones alcancen a nuevos clientes, integrándose a la propuesta de venta conjunta de Microsoft.

Nuevo programa ISV Cloud Embed

El directivo informó que actualmente la compañía posee un ecosistema de 64,000 Cloud Partners; uno de los más grandes del mundo.

Asimismo, los vendedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), siempre han tenido un espacio en la estrategia de la compañía permitiéndoles construir en Microsoft Azure. “De hecho, tenemos más de 35.000 socios que ya utilizan los servicios Azure IaaS y PaaS para sus aplicaciones. Cada vez más, estos socios nos están pidiendo que nuestros servicios en nube de alto nivel, en particular los que conforman nuestra plataforma de aplicaciones empresariales, estén disponibles como bloques de construcción integrados”, aseveró el vicepresidente corporativo de Microsoft, James Phillips.

Informó que la compañía fue pionera en el desarrollo de Power BI, que ha permitido a ISVs agregar poderosas capacidades de análisis de negocio a sus aplicaciones en forma de bloques. “Ahora queremos dar a nuestros socios aún más capacidades con nuestros galardonados servicios de aplicaciones empresariales, tales como: Dynamics 365 for Sales, Service and Operations y PowerApps”.

Para ayudar a sus partners a modernizar sus aplicaciones de negocios existentes, así como la construcción de nuevas, presentó el nuevo programa ISV Cloud Embed que permitirá a los socios adquirir capacidades centrales de Dynamics 365, Power BI, Power Apps y Microsoft Flow, como “bloques de construcción” integrables, agregando de manera sencilla, a través de la plataforma de aplicaciones de negocio de Microsoft, automatización de ventas, línea de servicio y funcionalidad operacional de fondo a sus propias aplicaciones.

Programa que ayudará a disminuir la sobrecarga de desarrollo y los costos, poniendo a su alcance los recursos de ingeniería de Microsoft.

Además de dichas capacidades, los socios también reciben beneficios basados ​​en el volumen de transacciones. De esta forma, accederán a descuentos de hasta el 50%, además de poder alojar sus aplicaciones en Azure y luego ampliar su funcionalidad con capacidades de servicios ISV Cloud Embed.

Adicional a la oportunidad de llegar a 100 millones de usuarios activos comerciales de Office 365 y una comunidad creciente de clientes de Dynamic 365 a través de Microsoft AppSource, el sitio en donde usuarios empresariales pueden encontrar y probar aplicaciones SaaS.