Dell EMC continúa reinventando su oferta de cómputo

El fabricante cuenta con una oferta de soluciones de cómputo comercial conformada por workstationes, laptops y All-in-One que promete satisfacer los nuevos retos de las organizaciones, además de facilitar la adopción de las nuevas formas de trabajo que demanda el usuario. 13/07/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Dell EMC exhibió ante clientes y partners su oferta de cómputo comercial con la que busca ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de esta nueva era, al tiempo que se convierte en un aliado para sus socios de negocio.

La directora Client Solutions Marketing para México y América Latina en Dell EMC, Ada Cleghorn, habló de la importancia de que las empresas hagan consciencia de los diferentes perfiles de empleados que conforman su organización, ya que una solución tecnológica no cubre las necesidades de todos los usuarios. En este sentido, las compañías requieren de equipos que solucionen requisitos específicos y permitan a los colaboradores contar con mayor seguridad y productividad.

“Actualmente existe una gran división entre IT e innovación. Tan solo 34% de las compañías están aprovechando la ventaja de la tecnología como fuente de innovación y movilidad. Es necesario que se haga un análisis de las necesidades del negocio y sobre todo conocer los requerimientos de la fuerza de trabajo en cuanto a soluciones tecnológicas”.

Ante esto, Dell EMC desarrolló una oferta comercial de soluciones de cómputo con las que busca satisfacer estas nuevas demandas del mercado. Parte de dicha propuesta tecnológica la conforman equipos de escritorio como la AiO OptiPlex 3240 y Optiplex 7050 Micro; equipos pequeños y libres de cables que cuentan con potencial administrable con tarjeta gráficos profesionales simples y dobles y con configuración de hasta cuatro discos duros, que se adaptan a los nuevos lugares de trabajo, los se han reducido en los últimos 10 años.

Desde luego, las laptops como sinónimo de movilidad también están contempladas en este portafolio pues actualmente el empleado trabaja dentro y fuera de la oficina. De acuerdo con cifras reveladas por la compañía, 64% de los colaboradores realizan actividades después de horas de oficina; quienes requieren equipos fáciles de transportar y que cuenten con la potencia necesaria para cuando y donde se necesite.

Ejemplo de ello son las laptops 2 en 1 como Latitude 5285 2 en 1, CPS 13 9365 series 2 en 1 que combinan lo mejor de una laptop y una tableta.

Igualmente, para los profesionales que requieren de equipos robustos y lo suficientemente resistentes para enfrentarse a adversidades e inclemencias como lluvia, polvo, calor y humedad para desempeñar su trabajo, el fabricante desarrolló los equipos Latitude Rugged 7204 y Latitude Rugged 7414; laptops reforzadas, con gran solidez y seguridad que pueden ser expuestas a peligros como caídas accidentales y vibraciones y seguir brindando todo poder de cómputo que requiere el usuario.

Finalmente, en lo que respecta a equipos especializados que satisfacen las demandas de profesionales visuales como diseñadores, arquitectos y creativos en general, desarrolló una oferta integrada por el monitor Precion 7520 y la AiO Precion 7520 diseñadas para brindar mayor resolución y color, en comparación con equipos tradicionales; así como mayor facilidad de uso y confiabilidad. También presentó el nuevo monitor Dell Canvas; pantalla que es un complemento de una computadora, en la cual se puede dibujar con un Stylus, diseñada para trabajar horizontalmente.

“Estamos creciendo de la mano de nuestros canales y ellos con nosotros mediante una oferta focalizada para cada tipo y necesidad de cliente pues se trata de vender equipos que realmente satisfagan sus necesidades”.

Cleghorn abundó en que en apoyo a sus parteners, el fabricante ofrece una serie de herramientas como webinars, entrenamientos virtuales y capacitaciones presenciales en donde brindan información necesaria al canal sobre las ventajas competitivas del portafolio y así faciliten su labor de venta. Lo anterior, aunado a los equipos demo y descuentos especiales que ofrecen a los diferentes tipos de partners.