Team crece su oferta de seguridad en alianza con Symantec y Blue Coat

El mayorista complementa su portafolio de Symantec con la tecnología de Blue Coat permitiéndole comercializar todas las soluciones de la compañía, que van desde protección DLP, protección web y servicios de información (Office, Service now, Dropbox, entre otros), con versiones en la nube y on premisse. 17/07/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Team fortaleció su oferta de seguridad al incorporar la tecnología de Blue Coat a su portafolio tras la adquisición realizada por Symantec, con quien ya trabajaba desde hace tres años, convirtiéndose en uno de los dos mayoristas autorizados en el país para comercializar el line up completo del fabricante complementando su propuesta transaccional y de valor.

El director de las unidades de Negocio y Mercadotecnia en Team, Leonel Gómez, señaló que a raíz de la integración de los productos de Symantec Blue Coat, la compañía atenderá necesidades de segmentos como SMB, Enterprise, Corporativo, Gobierno y Académico, así como a las diferentes verticales de industria.

“Buscamos potencializar la oferta mediante una propuesta de valor para cubrir las necesidades que surgen a raíz de la transformación digital”.

El gerente de la unidad de negocio de Seguridad en Team, Miguel Ángel Rincón, compartió que de los cuatro mayoristas autorizados para comercializar el portafolio de la marca en el país, solo dos puede vender la solución completa de la compañía y uno de ellos es Team, gracias a sus dos estructuras de atención para canal: modelo run rate (transaccional) y de valor (cuenta con ejecutivos de canal que atienden cuentas y proyectos de mayor tamaño).

Destacó que otro de lo valores que posee el mayorista y que sirvieron para estrechar dicha relación comercial es su estrategia para el negocio de seguridad pues actualmente cuenta con una base de más de 260 canales que comercializan soluciones de seguridad de una base total de 3600 partners, quienes podrán vender el portafolio Core de la compañía; en el caso de la oferta Enterprise, el mayorista brindará las certificaciones necesarias para poder hacerlo en un lapso no mayor a tres meses.

Oferta que también estará disponible a través de su plataforma de servicios administrados de seguridad.

“Cada paso que damos lo hacemos para cubrir todas las capas de seguridad. Symantec es un soco de negocios que protege todo lo que tiene que ver con ciberseguridad y los espacios que no cubra porque no es su nicho de mercado, Team tiene las marcas necesarias para hacerlo. El objetivo es ofrecer una solución integral para atacar el problema de seguridad que tiene cada industria en paricular”.

Comentó que actualmente, el mayorista representa el 38% del share de la venta de Symantec México y trabajará para incrementar dicha cifra tras la incorporación de Blue Coat.

Para ello, ofrecerá a los canales opciones de arrendamiento y financiamiento de todas las soluciones desde $15 mil dólares, así como margen de utilidad de doble digito, descuentos de hasta el 50% en equipo demo, estructuras especializadas de Symantec y Blue Coat trabajando de manera colaborativa.

Symantec refuerza su confianza en el canal

Por su parte, el director de canales en Symatec México, Juan Ávila, destacó la relevancia que ha jugado el canal en estos 24 años de presencia física en el país; tiempo en el que la marca ha registrado crecimientos año tras año. En este sentido, informó que en 2015 reportó crecimiento del 20%; 30% en 2016 y para este año buscará un crecimiento del 60%.

“Para ello necesitamos de nuestros partnes, quienes han mostrado compromiso y lealtad hacia la marca. Estamos contentos de reafirmar esta alianza, pues queremos hacer un mundo mas seguro para las personas y las empresas”.

En complemento, el director de Ingeniería en Symantec México, Eduardo Rico, definió la actual oferta de Symantec como una plataforma integrada por cuatro capas de seguridad digital: usuario, protección de la nube, mensajería, e información de la compañía protegida y acceso únicamente a las personas adecuadas; todo ello, cubierto por una red de inteligencia global para proteger de manera proactiva cualquier eventualidad.

“Tras la compra de Blue Coat, Symantec conjuntó ambas visiones para formar una de las redes mas grandes por la cantidad de información que posee y que procesa”.

Ávila informó que la corporación continuará adquiriendo compañías con el objetivo de robustecer su oferta y llegar a todas las capas de seguridad posibles. Muestra de ello fue la reciente adquisición de dos compañías israelíes: Fireglass, por 250 millones de dólares —cuya actividad se centra en el desarrollo de soluciones de aislamiento para combatir amenazas como el ransomware, el malware o el phishing en tiempo real— y de SkyCure, por 270 millones de dólares— cuya tecnología predice, detecta y protege los dispositivos móviles contra una amplia gama de amenazas de hackers, existentes y desconocidos—.

“Por lo que continuaremos, como hasta ahora, apostando por nuestros socios. De manera que seguiremos confiando en el ecosistema”, concluyó.