El comercio electrónico no es el futuro, es el presente

20/07/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Jeff Bezos lo sabe y lo vaticinó bien poco más de 20 años atrás. El comercio a través de internet era el futuro en 1994 cuando emprendió su camino a la web para vender libros, hoy es una tendencia mundial de tecnología y de cómo hacer y crecer negocios en el presente.

Culminando el primer semestre de 2017 la lista de multimillonarios de Forbes lo ha colocado como “la persona más rica del mundo”, con una fortuna de $90,500 millones de dólares, superando a Bill Gates, Co-fundador de Microsoft quien ha encabezado la lista en 18 ocasiones; pero hoy el día amaneció diferente para Bezos con el anuncio de la prestigiada publicación dado gracias a la alza de las acciones de Amazon en la bolsa de valores.

Hoy los gigantes de internet tanto Amazon como Facebook, encabezan puestos principales en el ranking; ahora Mark Zuckerberg fundador y líder de la red social aparece también en el top diez de los más ricos del mundo, lo que sin duda pone sobre la pregunta sobre la mesa de cómo evolucionará y qué tan rápido lo hará el modelo de negocios del presente y el futuro más próximo, en cualquier segmento del mercado internacional y por supuesto con especial énfasis en la industria de las tecnologías que da vida –por si no fuera poco-, a esta posibilidad del comercio en línea.

Amazon, que cuenta con un catálogo diversificado de productos y que ahora brinda además con servicios en la nube, tiene un valor actual en la bolsa de medio billón de dólares. De acuerdo con Investing.com las acciones de la compañía cerraron el miércoles 26 de julio con un alza del 1,2%, soportando un precio de hasta los 1.052 dólares, presentando un índice de revaloración de un 40% en lo que va de año.

Este mismo mes de julio, a inicios, y tras cumplir dos años de presencia en nuestro país, Amazon México, -así como China e India-, se sumó por primera ocasión al tradicional “Prime Day”, gracias al éxito que ha tenido en territorio nacional, un programa que opera la compañía para miembros “Prime” (desde 2005 en 13 países), quienes durante 30 horas tienen la oportunidad de acceder a ofertas y beneficios especiales de envíos gratis y acceso al catálogo de películas. Tan sólo en 2016, más de 20 millones de nuevos clientes adquirieron la membresía.

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía al culminar la edición 2017 de su día prime: “Las ventas sobrepasaron a las de Black Friday y Cyber Monday, convirtiéndolo en el día más grande en la historia de Amazon. En 2017 Prime Day registró un crecimiento de más de 60%, comparando las mismas 30 horas durante el año pasado, mientras que las ventas de pequeñas empresas y emprendedores fueron igualmente más altas. Más miembros nuevos se unieron a Prime el 11 de julio que cualquier otro día en la historia de Amazon. Decenas de millones de miembros de Prime realizaron una compra en Prime Day 2017, lo que representa más de 50% de incremento que el año anterior”.

A nivel global fue todo un acontecimiento para Amazon, haciendo ventas récord de dispositivos así como de unidades vendidas por horas. En México, la primera edición del “Prime Day” superó a su símil nacional el “Hot Sale”, celebrado el pasado 29 de mayo.