HP expande su portafolio de Tecnología de Impresión Latex

16/08/2013
 

Aprovechando uno de los foros más importantes a nivel mundial en la industria de la impresión en amplio formato, HP presenta la HP Latex 3000 con la que proporciona alta calidad y versatilidad del látex al mercado de impresión industrial.

Por: N. Mc Pherson / Agencias

En el marco de la sexta edición de FESPA México 2013, la exposición más importante para la industria de la impresión de gran formato en el mundo, HP anunció la expansión de su portafolio de Tecnologías de impresión HP Latex con el lanzamiento de la impresora HP Latex 3000, que ayudará a los proveedores de servicios de impresión industrial a producir aplicaciones de alto valor con mayor productividad, calidad y versatilidad.

Las Tecnologías de impresión HP Latex se lanzaron en 2008 como una alternativa a base de agua a las tecnologías de tinta con solvente. Desde entonces, se despacharon más de 15.000 impresoras HP Latex en todo el mundo y se imprimieron más de 100 millones de metros cuadrados con las tintas HP Latex. HP espera que estas cifras se tripliquen hasta 2016, ya que el número de páginas impresas con látex crece rápidamente mientras el número de páginas impresas con tintas con solvente se reduce 33 por ciento.

La impresora HP Latex 3000 ayudará a impulsar este crecimiento, permitiendo que una gama más amplia de clientes de señalización y carteles cambien páginas de tecnologías tradicionales con solvente y curables por UV por Tecnologías de impresión HP Latex.

Con la creación de una ventaja competitiva para los proveedores de servicios de impresión, la impresora HP Latex 3000 ofrece una gama de medios más amplia, con el HP Latex Optimizer. Esta nueva solución de tinta asegura una calidad de imagen uniforme a altas velocidades, además de un curado eficiente a temperaturas más bajas y con menos consumo de energía que las soluciones HP Latex anteriores.

La tercera generación de tintas HP 881 Latex también ofrece una resistencia a los arañazos comparable con las tintas con solvente duras en ciertos sustratos, lo que las hace ideales para aplicaciones como carteles para minoristas, publicidad en exteriores, gráfica vehicular y decoración de interiores.

La mayor capacidad de producción de la impresora permite que los clientes de alto volumen respondan a plazos ajustados, produciendo 77 m2/h (830 pies2/h) de aplicaciones para interior y 120 m2/h (1290 pies2/h) de aplicaciones para exterior. Los ejes de fibra de carbono para dos bobinas estándar también ayudan a reducir los tiempos de carga de medios y la necesidad de intervención del operador.

Como una demostración de la importancia estratégica del látex para el portafolio de impresión gráfica de gran formato, HP está creando una submarca para ayudar a los clientes a identificar con más facilidad la mejor solución HP Látex en base al tamaño de su negocio y sus necesidades de aplicación.