Dell EMC presenta nuevos servidores inspirados en el “Data Center de futuro”

La nueva familia de servidores 14G Power Edge promete ayudar a las compañías con el reto de la Transformación digital al integrar arquitectura empresarial escalable optimizada, automatización inteligente y funcionalidades de seguridad integrada. 31/07/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Dell EMC lanzó la nueva familia de servidores 14G Power Edge basada en una plataforma de procesamiento escalable, automatizada y segura para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, usando procesadores Intel Xeon escalables.

El director de Cómputo y Redes para el segmento Enterprise en Dell EMC México, Roberto Carmona, señaló que este lanzamiento es la respuesta del fabricante ante la necesidad de cambios operacionales, de procesos e infraestructura de las organizaciones y los cada vez más reducidos presupuestos para el área de tecnología.

“Hoy las aplicaciones generan un valor real a los clientes los cuales pueden estar en la nube o en su infraestructura. Para ello, se necesitará de plataformas ágiles y escalables, fácilmente administrables, para ahorrar dinero a iniciativas administrativas; y seguras, con tecnologías de encrptación, para impedir ataques así como alertar y en caso de ocurrir, permitir una recuperación rápida, por lo que este lanzamiento posee características pensadas en el data center moderno ”.

Ante dicho panorama, el fabricante diseñó una plataforma que integra arquitectura empresarial escalable optimizada para centros de datos definidos por software que ofrece hasta 12 veces más IOPS de base de datos, lo que resulta clave para acelerar el desarrollo de aplicaciones avanzadas. La automatización inteligente es otro de los valores al acelerar la administración, gracias a que ofrece hasta cuatro veces más rendimiento con iDRAC9 y reduce un 30 % la cantidad de pasos requeridos para configurar iDRAC con QuickSync 22.

Igualmente, posee funcionalidades de seguridad integradas ofreciendo una arquitectura resistente de ciberseguridad y una cadena de suministro segura para brindar seguridad integral.

“Se trata de la plataforma más innovadora que hemos lanzado al mercado, al ser el centro de todo el data center pues posee características pensadas en el data center moderno, en el centro de datos del futuro y en la transformación digital que hoy todas las empresas están pidiendo”, añadió el director de Cómputo y redes para el segmento Comercial en Dell México, Peter Chan.

La oferta

El gerente de marca de Servidores Francisco Aguirre, Server Brand Manager, informó que en 1995 Dell presentó su primer procesador innovando generación tras generación para poder desarrollar la mayor capacidad en el menor espacio posible.

En este sentido, la nueva familia de servidores está integrada por seis modelos:

Dell EMC PowerEdge R640: Combinación entre almacenamiento y procesamiento denso de centros de datos de escalamiento horizontal en una plataforma de 1U y dos sockets.

-Dell EMC PowerEdge R740: Ideal para ambientes exigentes, ya que proporciona equilibrio entre almacenamiento, I/O y aceleración de aplicaciones, además de ofrecer flexibilidad de configuración superior en una plataforma de 2U y dos sockets. Permite hasta un 50 % más de usuarios de VDI por servidor y un 50 % más de compatibilidad con aceleradores de GPU para la analítica de Hadoop.

- Dell EMC PowerEdge R740XD: Esta plataforma de 2U y dos sockets ofrece altos niveles de rendimiento y densidad para aplicaciones, como el almacenamiento definido por software, además de la versatilidad que requieren los proveedores de servicios de nube, los usuarios de Hadoop/big data y el alojamiento de ubicación conjunta.

- Dell EMC PowerEdge R940: Esta plataforma de 3U y cuatro sockets maneja cargas de trabajo de misión crítica extremadamente exigentes, como planificación de recursos empresariales (ERP), comercio electrónico y bases de datos muy grandes.

- Dell EMC PowerEdge M640 y FC640: Son servidores modulares diseñados para alto rendimiento además de brindar escalabilidad en una plataforma de blade y modular.

- Dell EMC PowerEdge C6420: Ideal para procesamiento de alto rendimiento. Maximiza la densidad, escalabilidad y eficiencia energética por unidad en una plataforma modular de 2U y 8 sockets.