Kyocera reafirma su apuesta por México

Por primera vez, el Vice Chairman Kyocera Document Solutions Inc., Takashi Kuki, visitó México, lo que muestra la importancia y el interés del mercado mexicano para la compañía nipona. 07/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Takashi Kuki, quien desde el pasado mes de abril ostenta la vicepresidencia Document Solutions en Kyocera Inc., estuvo de visita en tierras aztecas por primera vez. En conferencia de prensa, informó que la división que preside representa cerca del 22% de las ventas de Grupo Kyocera, en donde el mercado mexicano juega un papel importante: “México es el país más importante para la compañía en la región, el cual desde el año fiscal anterior ha reportado un crecimiento importante en el negocio”.

En complemento, el presidente en Documents Solutions Kyocera México, Kengo Kariya, aseveró que los países en la región están experimentando cambios y se están desarrollando a gran velocidad y México, no es la excepción. En este sentido, hace 15 años se veía preferencia por la adquisición de equipos del segmento bajo, que no requirieran gran inversión inicial, lo cual ha cambiado pues hoy los clientes buscan equipos que les ofrezcan mayor valor agregado.

“Tenemos los equipos que se utilizan en cualquier oficina del mundo. En México está creciendo la demanda de equipos A4 a color, por lo que el año pasado lanzamos un multifuncional de dicho formato, lo cual fue acertado pues de desde entonces han incrementado las ventas de este multifuncional”, agregó Kuki.

Equipos que involucran más servicios y con ello también incrementan los márgenes de ganancias para el canal de distribución: “Nuestros socios de ventas pueden tener mayor negocio al incrementar el costo relacionado a los servicios y con ello sus ganancias”.

Lo anterior, aunado a las aplicaciones de negocios que desde años atrás integran los equipos y que desde los últimos tres años han incrementado el negocio a doble dígito.

“Este mercado tiene mucho potencial de crecimiento por lo que queremos seguir trabajando con nuestros socios para tener más ganancias. Estamos pensando en producir equipos exclusivos para el mercado mexicano, no sólo que sean de bajo costo, sino también que sean adecuados para satisfacer sus demandas. Tan sólo el año fiscal pasado lanzamos 27 nuevos modelos en México; no creo que haya otro fabricante en este segmento de negocio que haya introducido esta cantidad en tan solo un año”.

El vicepresidente abundó que para este año, dará continuidad a los productos presentados durante 2016, los cuales incorporarán business applications para incrementar el valor agregado de sus clientes.

“Seguiremos ofreciendo la solución adecuada a los flujos de trabajo que tengan las diferentes empresas. No sólo buscamos ofrecer multifuncionales o impresoras, sino complementarlos con asesorías y servicios que les ayuden a cumplir sus objetivos de negocio”, concluyó Kiki.