Axis realiza su segundo Solutions Conference

En un formato de dos días, ofreció a usuarios finales, distribuidores e integradores la oportunidad de interactuar con las diferentes soluciones que desarrolla en conjunto con sus socios tecnológicos para los diferentes mercados verticales. 07/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Por segundo año, Axis Communications realizó su Solutions Conference. Alrededor de  12 mil asistentes de diferentes zonas geográficas del país —de entre usuarios finales, distribuidores e integradores— se dieron cita para, a lo largo de dos días, conocer de cerca las soluciones que el fabricante ofrece para verticales como banca, educación, infraestructura crítica, educación, logística, vigilancia ciudadana, prisiones, transportes y comercio minorista.

“El usuario ya no busca un producto sino una solución, la cual depende de las necesidades de cada cliente. Mismos que se complementan con servicios que generen valor al negocio del cliente”, declaró el Country manager para México, Centroamérica y El Caribe en Axis Communications, Francisco Ramírez.

Por ello, explicó que la compañía ofrece tres tipos de soluciones: extremo a extremo (todos los componentes clave son validados y están disponibles a través del fabricante), soluciones Axis (combinación de componentes clave calificados) y soluciones de socios (integra componentes de terceros software, hardware).

Para estos últimos, desarrollando trabajo de la mano de socios tecnológicos como

Belden, Tamron, NVT, Genetec, Panduit, ISS, Radwin, Optex, Siklu, 2N, Netcamara, Anixter, Grupo Dice, Inalarm, ScanSource, QNAP, Comtrend, Milestone y Raytec; quienes estuvieron presentes durante el evento para mostrar los sistemas y equipos que desarrollan en conjunto para ser utilizados en diversos sectores y tipos de negocios. De esta manera, soluciones de vigilancia, control de entrada, audio, aplicaciones especiales, control de acceso y control de los equipos formaron parte de la muestra.

Informó que la compañía siempre se ha ocupado en situarse a la vanguardia en el sector de las tecnologías de videovigilancia y en los últimos años, ha sido pionero en este mercado al demostrar el potencial de negocio que las soluciones IP y sus múltiples aplicaciones brindan a cualquier tipo de organización.

La oferta

En este sentido, ha desarrollado un portafolio integrado por soluciones pequeñas, asequibles y confiables (como AXIS Companion Line, diseñada para Pymes); pasando por soluciones medianas fáciles de instalar (como la serie de grabadores AXIS Camera Station S20); hasta soluciones de gran tamaño (por ejemplo, sus productos de video en red que incorporan VAPIX; interfaz de programación de aplicaciones estándar del sector que facilita el desarrollo de soluciones de software personalizadas).

Asimismo, tras tendencia del Internet de las Cosas, el fabricante ha desarrollado soluciones focalizadas en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, controles de acceso, software de reconocimiento de rostros y matrículas, agregando más capacidades a estos dispositivos, al tiempo que permite a los clientes centrarse en sus actividades principales para el crecimiento y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen.

El evento contó con la participación de Ricardo Finito López, exboxeador profesional mexicano, y de Juan Carlos Carillo, director de Ciberseguridad y Privacidad de PricewaterhouseCoopers, entre otros referentes dentro de la industria de la seguridad, quienes ofrecieron conferencias en torno a la importancia de las nuevas tendencias en ciberseguridad y éxito empresarial.

“Sin duda resulta un evento que aporta un gran valor a la industria de la seguridad. En un único espacio en donde es posible conocer los últimos desarrollos de hardware y software, compartiendo directamente con los fabricantes y especialistas sobre las tendencias de futuro, entre otras actividades. Todo ello es de gran ayuda para planificar futuras inversiones ya que, para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar la mentalidad: de venta-producto a venta-soluciones/servicios, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto”, señaló el directivo.

Mantiene su apuesta por el canal

En otro orden, Ramírez habló de la importancia de los partners de negocio para la compañía. Por ello, ha desarrollado una serie de herramientas e información para el ecosistema de socios que les permitan desarrollar las soluciones de videoseguridad de manera sencilla.

Igualmente, dijo que continúa trabajando con el programa para socios de negocio, el cual es el pilar de la estrategia de la organización al buscar relaciones de largo plazo, liderazgo y productos y tecnología.

“En el programa siempre estamos innovando y robusteciéndolo, con más beneficios y entrenamientos enfocados a la rentabilidad, generación de marca y al control operativo”, finalizó.