Inteligencia empresarial de los activos, el pilar de Zebra Technologies

El fabricante presentó nuevas soluciones de captura de datos, cómputo móvil e impresoras industriales de alto desempeño, los cuales ya están disponibles a través de canal de distribución en México. 08/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Zebra Technologies presentó su nuevo portafolio de soluciones desarrollado alrededor de la Inteligencia Empresarial de los Activos (Enterprise Asset Intelligence); concepto que se traduce en una mayor visibilidad en el interior de las organizaciones. Soluciones de captura de datos, cómputo móvil e impresoras industriales de alto desempeño, basados en tendencias como IoT, nube y movilidad, constituyen el nuevo line up del fabricante.

“La intención de que los socios de negocio ofrezcan soluciones integradas basadas en este concepto y que los clientes que las utilizan se beneficien en términos de mayor eficiencia operativa, mayor productividad y reducción de costos ganando visibilidad al interior de las organizaciones y sus procesos, enfocándose en lo que les permita generar una mayor ventaja competitiva”, detalló el gerente de Canal en Zebra Technologies México, Alfonso Caraveo.

Más allá de un lector de código de barras

En lo que respecta a las soluciones de captura de datos, el fabricante presentó el escáner serie DS2200 & 8100 enfocadas primariamente a comercio minorista (actividades tradicionales de POS, aplicaciones de fidelidad y trastienda) y hotelería y turismo (registración de hotel, emisión de boletos y tarjetas de fidelidad). El equipo DS2200 de última generación, agrega todos los beneficios del lector de imágenes 2D y minimiza la inversión del cliente, ofreciendo facilidad de despliegue, de uso y de administración.

Lee códigos de barras móviles un 53% más rápido que otros equipos, 100 mil lecturas por carga completa, cambio rápido entre el “uso de manos” y “sin manos”, fácil Integración con un POS basado en tableta y batería de 14 horas; entre otros beneficios.

Por su parte, el equipo DS8100, dirigido a los minoristas que desean invertir en el aumento de las transacciones por turno y la reducción del tiempo de espera de los clientes en la línea de pago, por lo que ofrece innovación más allá del código de barras, mayor desempeño y mejor manejo del equipo.

Entre los valores agregados sobresale lectura de códigos de barras móviles, un 34% más rápido que la competencia, carga hasta 7X más rápido que otros equipos, lee marcas de agua Digimarc, además de poseer la única batería “PowerPrecision+ Inteligente en la industria”, entre otros.

Otro de los lanzamientos fue la báscula escáner MP7000 que busca solucionar los retos comunes en el punto de venta como pesaje de productos que retrasa los cajeros, productos grandes difíciles de pesar, rayado de los vidrios al arrastrar los productos, entre otros, ofreciendo mayor desempeño y volumen de la lectura, además de consumir hasta 60% menos energía, mayor durabilidad, mayor facilidad y rapidez de mantenimiento y servicio, administración y configuración sin problemas, así como existir la posibilidad de integrar un escáner lateral de cliente.

Cómputo móvil comercial

En otro orden, de acuerdo con la compañía, el TCO para los dispositivos de consumo es un 33% más alto que los equipos comerciales, además de fallar en temas como baterías de consumo que no responden a los turnos completos que demandan las empresas, audios que no están diseñados para entornos empresariales, entre otros.

Por ello, desarrolló las soluciones de cómputo móvil táctiles TC51 y TC56 que ofrecen dispositivos resistentes, con diseño contemporáneo, además de ser un smartphone de nivel consumidor y lectura y captura de datos de clase empresarial para aumentar la productividad.

Equipos que integran Android Marshmallow, funciones empresariales para mantener los datos y dispositivos seguros y la mejor potencia, duración de la batería y capacidad de gestión en su clase. Además de poseer panel táctil capacitivo avanzado que entrega máxima flexibilidad de entrada de datos.

Impresión de 24 horas

En cuanto a las impresoras industriales de alto desempeño, la marca presentó la serie ZT600 y ZT510 diseñadas para ofrecer alta productividad (24 horas, 365 días del año), además de poseer un diseño fácil de utilizar para facilitar la operación cotidiana. Está diseñado con un sistema modular para que el cliente lo integre con otros tipos de soluciones acordes a las necesidades de operación en el momento, protegiendo su inversión. Además de integrar componentes estructurales de metal, mecanismo de impresión y componentes internos de alta calidad, pantalla gráfica en colores y pantalla de color altamente visible.

Ofrece impresión microuniforme para etiquetas pequeñas de alta calidad por lo que está enfocada a mercados como producción de alimentos, farmacéutica, textiles, manufactura electrónica y automotriz, instrumentos médicos, bodegas y centros de distribución.

El director de Canales externó que los nuevos equipos ya están disponibles en el mercado mexicano a través del canal mayorista de la marca integrado por: Azerty, BlueStar, Ingram, Nimax y Scansource.

“Nuestra promesa al mercado es que, en conjunto con nuestros socios de negocios, creemos organizaciones interconectadas con el mundo en el que vivimos”, añadió Caraveo.

Abundó en que , en apoyo a su ecosistema de socios, cuenta con el programa de canal “Partner Connect” que permite a los canales registrados acceder a la mayor parte de su line up de productos; para el resto del portafolio, ofrece una serie de certificaciones y entrenamientos que le permitan al resellers conocer las características, usos y valores de los diferentes dispositivos, tal es el caso de la báscula MP7000.

“El canal está dentro de las estrategia de lanzamiento de los equipos pues buscamos que puedan ser correctamente presentados en el mercado”, concluyó.