¿Su computadora es de clase empresarial? Lenovo lo revela

El fabricante evangeliza al canal así como a sus usuarios sobre las diferencias entre los equipos comerciales y de consumo. Información de vital importancia para el canal para poder ofrecer la asesoría adecuada a cada cliente y cerrar una venta exitosa.10/08/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Actualmente, muchas organizaciones, sobre todo las Pymes, desconocen la diferencia entre un equipo de cómputo para consumo y uno de uso comercial, siendo el tema de precio el principal elemento en la decisión de compra. No obstante, aunque éstos últimos pueden requerir una mayor inversión inicial, ofrecen una serie de beneficios con el tiempo, que se traducirán en mayor productividad de la empresa, así como ahorros en costos.

Ante este panorama, la gerente de marca SMB en Lenovo México, Brenda Villalobos, informó sobre las 10 características que debe poseer un equipo de cómputo para poder ser considerado de uso comercial.

Los 10 puntos

La primera de ellas es el performance y la durabilidad que ofrecen los equipos; misma que puede visualizarse desde la estructura del dispositivo mediante características como marco de magnesio, cobertura de fibra de carbono y diseño anti-shock que protege el disco duro del equipo de golpes y electricidad estática.

La segunda tiene que ver con la seguridad integrada, tanto a nivel de hardware como de software. En lo que respecta al hardware, algunas marcas ofrecen accesorios de seguridad como candados, seguros de privacidad de cámaras, accesos frontales para remover el HDD, entre otros.

En cuanto al software, los escáneres biométricos que utilizan la huella digital como puerta de seguridad, o bien, los puertos restringidos para datos son parte de las características. En el caso de Lenovo, ofrece una suite propietaria de la marca que asegura que la información esté protegida y permanentemente borrada en caso de ser necesario.

Como tercer punto, la ejecutiva citó la Fácil administración de los dispositivos. Para lo cual el fabricante puede hacerlo de manera directa o bien, sumar tecnologías de otros aliados tecnológicos como vPro de Intel que permite hacer la reparación y mantenimiento de las computadoras de manera remota, aún cuando el equipo esté apagado. Otro ejemplo es Microsoft SCCM Plug-in que permite el control del estatus térmico, consumo de energía y control de puertos.

Como cuarto punto citó la calidad de los productos con materiales premium, desde los componentes, hasta la estructura; lo que le permitirá someter los equipos a pruebas internas extensivas: “Nuestros clientes requieren utilizar el tiempo en su negocio, no en administrar las soluciones de IT. Con tiempo y recursos limitados, lo que necesitan es un socio de IT en el que pueda confiar para proporcionarle productos superiores”, abundó Villalobos.

Las pruebas militares son otra de las características que deben poseer los equipos empresariales tales como: baja temperatura, shock térmico, alta temperatura, prueba de polvo, shock mecánico, humedad, gran altitud, alta vibración.

La sexta de las características es la resistencia al agua al integrar mecanismos que permitan drenar los líquidos y rescatar a los equipos sin dañar los componentes.

El séptimo punto es la tecnología innovadora que integran los dispositivos. En el caso de Lenovo, integraron en los equipos ThinkPad ventiladores que operen de forma silenciosa.

“Otro de los ejemplos es el sistema IntelligentCoolingEngine(ICE) que asegura que los equipos ThinkCentre puedan operar seleccionando automáticamente el mejor modo de ahorro de energía, manteniendo la temperatura en un nivel óptimo”.

En octavo lugar, la integración de tecnologías que conviertan los equipos en cómputo inteligente para las empresas. Muestra de ello es la tecnología de Intel vPro que, al tiempo que ofrece administración, protege la productividad disminuyendo las interrupciones y caídas de los equipos de computo.

La característica numero nueve es la garantía comercial, además de los servicios de protección que ofrezcan los diferentes fabricantes. Por ejemplo, Lenovo ofrece extensión de garantía de hasta cinco años, servicio en algunos de sus centros o en sitio, servicio de soporte con técnicos autorizados, entre otros.

Finalmente, mencionó las tecnologías que se adapten a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios como funciones Cooler (que disminuyen el calentamiento de los equipos), Smarter (teclado retro iluminado que se adapta a la iluminación del ambiente), entre otras.

La propuesta de Lenovo

Por ello, el fabricante posee la línea Think Pad; oferta destinada al segmento PyME y corporativo, integrada por las familias Think Pad x1, Think Pad 2 en 1, Think Pad Business Solutions y Think Pad E.

Línea que contempla equipos portátiles (tradicionales, ultradelgados, convertibles y detachables), desktops (equipos tradicionales (torre y SFF), Tiny y All-in-one), así como monitores ThinkVision (con diseños estilizados, diferentes rangos de tamaños y displays cristalinos).

Villalobos aseveró que dicha información resulta de valor para el canal para ofrecer la asesoría adecuada al cliente, al tiempo que facilita la labor de venta del reseller. Por ello, la compañía trabaja en difundir este mensaje a sus socios a través del Lenovo Channel Tour, giras que realizan en el interior del país para capacitar a los partners e informar sobre los beneficios de pertenecer a la comunidad de socios del fabricante.

“Ayudamos a los canales a diferenciar entre los equipos comerciales y de consumo. Esto les ayudará a lograr ventas exitosas y forjar relaciones de largo plazo”, concluyó.