Tecnomultimedia Infocomm, muestra la convergencia tecnológica en la industria

Cerca de 5 mil asistentes se dieron cita para conocer lo más innovador en sistemas audiovisuales, soluciones integrales de señalización digital, domótica, redes, voz y datos. 14/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Del 9 al 11 de agosto se llevó a cabo la séptima emisión de Tecnomultimedia Infocomm en la CDMX exhibiendo lo más innovador en sistemas audiovisuales. Soluciones integrales de señalización digital, domótica, redes, voz y datos también fueron parte de los contenidos, pues por primera vez el evento compartió su espacio para realizar de manera simultánea el primer Digital Signage Summit y la tercera edición del Congreso DataNet Bicsi.

De esta manera, durante dos días se dieron cita profesionales en la industria de Señalización digital y del Medio digital exterior en donde se presentaron diversas soluciones enfocadas a diferentes mercados verticales, así como capacitaciones y entrenamientos en la materia.

Desde luego fabricantes de TI tuvieron presencia en el piso de exhibición, tal fue el caso de marcas como Belden, BenQ, Casio, Epson, LG, NEC, Panasonic y Samsung.

Por otra parte, DataNet Bicsi reunió a los profesionales de la industria de TIC para difundir contenidos desde redes y cableado alrededor de sistemas audiovisuales, hasta diseño de centros de datos, además de las mejores prácticas de la industria. Siemon, Anixter, Dielsa, Fluke Networks, entre otras se dieron cita en el evento.

Redes, las venas de las soluciones audiovisuales

El show director de Tecnomultimedia Infocomm y DataNet Bicsi, Max Jaramillo, explicó que como resultado de la convergencia tecnológica, diferentes tecnologías que años atrás se comercializaban por separado, hoy están vinculadas al negocio de audio y video. Razón por la que la reciente emisión de Tecnomultimedia Infocomm incrementó su número de asistentes reuniendo cerca de 5 mil profesionales de sistemas audiovisuales, pero también especialistas de otras ramas de la tecnología que complementan la solución.

“La gente comienza a saber de qué se trata el evento, dejando de lado la idea de que somos una feria de televisión o cámaras, para posicionarnos como un evento donde se dan a conocer las últimas tendencias sobre sistemas integrados, tanto de comunicación como de entretenimiento”.

Jaramillo informó que para la siguiente emisión, tanto Digital Signage Summit como DataNet Bicsi continuarán formando parte del evento y seguirá añadiendo otros foros que complementen las soluciones. Adelantó que el próximo mes se realizará el primer Control Rooms Summit en Colombia, mismo que se adherirá a Tecnomultimedia Infocomm México 2018.

En otro orden, el coordinador de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga, aseguró que el gobierno federal trabaja para que el mercado mexicano adopte las nuevas tendencias mundiales como robótica e Internet de las Cosas con el objetivo de generar mayores oportunidades para los mexicanos:

“Estamos muy interesados en generar las condiciones para que la creatividad de los mexicanos explote al máximo generando más oportunidades y preparándose para el futuro”.