Lenovo piensa en el Centro de Datos del hoy y el mañana

ThinkSystem y ThinkAgile son las nuevas familias de productos para Data Center de la marca que ofrecen a los clientes aprovechar el poder de la “revolución de la inteligencia”, así como crear una base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Bajo el sello ThinkSystem y ThinkAgile, Lenovo México presentó de manera oficial su portafolio de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para Centros de Datos.

De acuerdo con la compañía, en los últimos tres años, la nube híbrida maduró mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas. Razón por la que desarrolló esta nueva propuesta que ofrecen a los clientes aprovechar el poder de la “revolución de la inteligencia”, así como crear una base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación.

Piensa en Sistemas

El portafolio ThinkSystem, integrado por servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes fue rediseñado y basado en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon teniendo como pilares un mayor rendimiento, diseño de plataformas más flexibles para la prestación de servicios y el liderazgo en confiabilidad en la industria.

En lo que respecta a servidores, cuenta con una oferta de racks y torres, sistemas densos, blades y equipos de misión crítica. Por otra parte, su propuesta de almacenamiento está integrada por plataformas SAN (almacenamiento compartido de alto rendimiento), DAS (expansión de capacidad para servidores y almacenamiento definido por software), SDS (almacenamiento definido por software para virtualización de objetos/archivos, bloques y almacenamiento), Archivo (retención de bajo costo a largo plazo o acceso poco frecuente) y DSS (soluciones de almacenamiento para HPC y Sistemas de archivos distribuidos).

En cuanto a las plataformas de redes, las cuales prometen ser flexibles para todas las necesidades del centro de datos, las innovaciones giran en torno a Top of Rack, Switch integrado y Sistema Operativo de Red/Administración.

Cuando la Agilidad es primero

En otro orden, el portafolio ThinkAgile ofrece soluciones Definidas por Software, diseñado sobre la base de las plataformas ThinkSystem utilizando como bandera la facilidad y velocidad de la nube pública y el control en las instalaciones locales.

En este sentido, mientras uno constituye la parte física de las soluciones tecnológicas, el otro funciona a nivel informático. “Así, se combinan los portafolios ThinkSystem y ThinkAgile que permiten a los clientes sentar las bases de un Data Center preparado para el futuro”.

Agilidad de IT (infraestructura definida por software con plataformas fundacionales y ecosistema de socios ThinkSystem), ahorros en el TCO (diseñado para simplificar la implementación y administración de las soluciones integradas) y experiencia continua (mejor experiencia de extremo a extremo durante todo el ciclo de vida del producto) son los pilares de esta plataforma de próxima generación.

Bajo el concepto de “Infraestructura Hiperconvergente”, parte de la oferta está constituida por soluciones llave en mano que previamente fueron integradas, certificadas y puestas a prueba para poder ser implementadas en horas. El Almacenamiento Definido por Software (SDS) complementa el portafolio al integrar dispositivos de almacenamiento altamente disponibles y con todas las funciones; así como la Infraestructura Definida por Software que brinda facilidad y velocidad de nube pública con el control de IT local.

Oferta que agrega valor mediante los Servicios de la marca, donde entrega la mayor cantidad de valor al cliente que comprende la planificación (análisis de la infraestructura del cliente y del TCO), diseño de pruebas de concepto, servicios de fábrica (pre-instalaciones, customizaciones, entre otras), servicios de implementación física (instalaciones dentro del data center), servicios de soporte(monitoreo de los equipos, además de garantizar la seguridad de la información) y disposición de los activos del cliente, una vez que concluya la vida útil de los productos, eliminándolos de manera segura del ambiente.

También piensa en el canal

El gerente de producto para Data Center en Lenovo América Latina, Edgar Rodríguez,

aseguró que para la marca, el canal es la ruta para llegar a los clientes. Razón por la que el 100% de sus ventas son a través de sus partners.

Señaló que pese a tratarse de equipos especializados, están disponibles para todo el ecosistema de canales de la marca, desde los que comercializan soluciones tradicionales de cómputo hasta quienes tienen foco en data centers. En este sentido, para apoyarlos, ofrecerá webinars y capacitaciones presenciales en México y otros lugares de la región.

“México es nuestra médula, pues lo que se hace aquí permea en otras regiones. Aproximadamente, el país representa cerca del 39% de lo que vendemos en la región. Quizás no se note como una mayoría, pero es un mercado muy importante pues determina hacia dónde se inclinará la adopción de ciertas soluciones”.

Los canales interesados en acceder a los entrenamientos on line deberán entrar a la página del programa de socios de la marca “Lenovo Engage”, en donde se darán los detalles de las capacitaciones de servidores y almacenamientos del fabricante.

Los equipos ya están disponibles a través de la red de mayoristas del fabricante integrado por: Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex y TechData, entre otros no menos importantes.

El evento de presentación de los nuevos productos, realizado en la Ciudad de México, se replicará en breve en Guadalajara y Monterrey; posteriormente visitará algunas otras plazas como Mérida, Tijuana, León, Querétaro, entre otras.