Intel Core de 8ª generación: simplificando el mundo actual y abriendo las puertas al futuro

22/08/17
 

El ritmo de la innovación en la industria tecnológica nunca deja de sorprenderme. Hace cinco años, una laptop “delgada” tenía todavía más de 20 mm, el contenido 4K recién comenzaba a aparecer y Oculus iniciaba su campaña de Kickstarter. Comparemos esto con lo que tenemos hoy en día. Las laptops miden menos de 11 mm, el contenido 4K se ha generalizado y, con la llegada de Windows Mixed Reality, la realidad virtual es directamente compatible con el sistema operativo que utilizamos todos los días.


Esto es particularmente relevante a medida que nos preparamos para el eclipse solar. La última vez que experimentamos un eclipse de esta naturaleza fue hace casi 100 años atrás. De no estar directamente en su recorrido, nos lo perderíamos por completo – asumiendo que supiéramos que va a suceder. Hoy en día, personas de todo el mundo pueden ser parte del momento, y muchas de ellas utilizaron sus computadoras. Sin embargo, para las 450 millones de personas que utilizarán una máquina con una antigüedad de más de cinco años, la experiencia es muy diferente ya que no pudieron ver el eclipse con los impresionantes detalles que se hacen posible desde la transmisión inicial en directo hasta las imágenes nítidas que la gente creará y compartirá en los próximos días.

Press Kit: 8th Gen Intel Core

Ese es el motivo que nos inspiró a ir más allá de los límites con nuestros procesadores Intel Core de 8ª generación. Queríamos brindar las amplias mejoras de la plataforma que adoptan y mejoran toda la increíble innovación que nos rodea – desde la tecnología 4K hasta la realidad virtual y mucho más – y hacerlas más accesibles para todos. Con eso en mente, me complace compartir los primeros detalles sobre cómo estamos haciendo esto posible con nuestros nuevos procesadores Intel Core de 8ª generación. Lanzaremos hoy nuestra línea de 8ª generación, comenzando con una variedad de procesadores móviles que fueron específicamente diseñados para notebooks Premium ligeras y delgadas así como para los dispositivos 2 en 1.

Esta innovadora familia móvil establece los nuevos límites del rendimiento excepcional, incluido un aumento de hasta 40% de generación en generación, el doble si se lo compara con una máquina de 5 años de antigüedad. Esto se debe gracias a la nueva configuración de cuatro núcleos, la microarquitectura de bajo consumo, tecnología avanzada de procesos y una amplia variedad de optimizaciones de silicio. Estas mejoras también dan lugar a un entretenimiento más inmersivo e intenso y a una experiencia optimizada para mayor simplicidad. La mejor parte es que realizamos todo esto sin comprometer la vida útil de la batería. De hecho, los usuarios podrán reproducir hasta 10 horas de videos locales 4K UHD en tan solo una carga.

Estos son algunos ejemplos del impacto profundo que tendrá este rendimiento superior:

-¿Edición de fotos o creación de una presentación? será hasta 48% más rápido con la 8ª generación en comparación con dispositivos impulsados por el procesador que lanzamos el año pasado. Comparen ahora eso con un dispositivo de 5 años de antigüedad.

-La edición de secuencias de videos es ahora hasta 14,7 veces más rápida, por lo tanto, procesar lo que antes tardaba 45 minutos en una PC de 5 años de antigüedad, ahora se puede realizar en tan solo 3 minutos.

-Es más fácil que nunca disfrutar de los shows favoritos en 4K UHD, incluido el nuevo contenido que lanzarán pronto Amazon Prime Video y Vudu, así como todo lo que ya está disponible en Netflix, Sony Pictures ULTRA y iQiyi.

-Pueden probar nuevos avances, tales como Windows Mixed Reality, o acceder a una experiencia más inmersiva con los gráficos externos de Thunderbolt 3 (hasta 4K) para videojuegos y realidad virtual avanzada.

La primera ola de dispositivos impulsada por Intel Core de 8a generación con procesadores i5/i7 llegará al mercado en septiembre y habrá más de 145 diseños para elegir. Pero esto es solo el comienzo. Se lanzarán más procesadores Intel Core de 8a generación en los próximos meses. Los primeros procesadores de escritorio estarán disponibles en el otoño, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y una amplia variedad de otras opciones diseñadas específicamente para distintos segmentos. La familia de 8a generación incluirá también algunos de nuestros primeros productos de 10 nm.

De hecho, más allá de los increíbles avances tecnológicos, una de las mayores ventajas de la familia de procesadores Intel Core de 8ª generación es la escalabilidad. La amplia variedad de opciones da lugar a una infinidad de oportunidades a nuestros socios y a todo el ecosistema. Esto significa que los clientes podrán elegir a partir de cientos de diseños en todas sus formas y tamaños. El denominador común de todos ellos es el rendimiento destacado. Un rendimiento que permite a los usuarios simplificar todo lo que hagan, abriendo puertas a las experiencias del mañana.

Artículo de colaboración

Autor: Gregory Bryant, Intel