Tasmicro está en búsqueda de nuevos socios de negocio

A través de un road show que recorrerá CDMX, Guadalajara y Monterrey, el mayorista especializado en seguridad informática seleccionará alrededor de 70 nuevos partners de negocios a quienes apoyará en su proceso de capacitación y desarrollo de proyectos. 22/08/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tasmicro inició un road show por las tres principales ciudades del país con un doble objetivo: reclutar nuevos canales, al tiempo que presentó a su red actual de distribuidores su portafolio completo de soluciones. En este sentido, cerca de 70 canales se incorporarán a la red de partners del mayorista, quienes deberán poseer expertise en el negocio de seguridad, foco en el Mid Market, cuya facturación mensual mínima ascienda a los 10 millones de pesos, entre otras características.

El director ejecutivo de Tasmicro, Sergio Hernández, informó que la temática de la gira de negocio comprenderá tópicos como protección de datos, seguridad de última generación para ambientes virtuales, protección y gestión integral, desde ambientes cloud y seguridad para endpoints de última generación. Temas de seguridad informática que son de interés para pequeñas y medianas industrias, hasta grandes corporativos.

“Estamos viviendo una cuatra revolución industrial denominada Industria 4.0 y esto significa que prácticamente toda la plataforma de manufactura en México se va a digitalizar por lo que la empresa que no evolucione sus procesos desaparecerá. Esto es intrínseco a la seguridad informática pues cualquier nueva plataforma que tenga componentes electrónicos y digitales requerirá seguridad y nosotros debemos estar listos para satisfacer dichas necesidades. Razón por la que desarrollamos soluciones alrededor de tendencias como nube, big data y analitics, redes sociales y movilidad”.

Abundó en que durante los eventos, presentará el portafolio completo del mayorista integrado por soluciones de antimalware (Bitdeferder, ESET y Sophos), UTM/ Firewall (Sophos y Cyberoam), Data Loss Prevention (End Protector by Cososys, Deslock y Safetica) y otras soluciones de seguridad (Secure Autentication de ESET y Flexera).

Más integrantes a la familia Tasmicro

Hernández reveló que actualmente cuenta con una base de 215 partners a nivel nacional, distribuidos en los diferentes niveles que contempla el programa del mayorista (Gold, Silver y Bronce). No obstante, buscará incrementar su facturación para 2019; razón por la que ahora está reclutando nuevos partners, a quienes apoyará en su proceso de capacitación y desarrollo de proyectos.

Márgenes de hasta 40%, rentabilidad, generación de oportunidades, fondos de mercadotecnia, programas de capacitación y beneficios por marca son parte de los valores que ofrece el mayorista a los nuevos socios.

Incluso, el directivo adelantó que una vez concluida la gira de reclutamiento ya tienen prospectadas actividades de generación de demanda a fin de hacer sinergia con los canales y empezar rápidamente a desarrollar nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional. De hecho, tiene prospectado iniciar eventos de formación técnica (Tech Days) a partir del mes de septiembre.

“Buscamos entregar a los distribuidores herramientas para formular una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo que les permita rentabilizar el creciente mercado de seguridad informática empresarial, lo anterior a través de un portafolio altamente diferenciado y especializado y una oferta de valor basada en capacitación, financiamiento y generación de oportunidades”, concluyó.

La gira de negocios ya recorrió la CDMX y Guadalajara (16 y 17 de agosto, respectivamente) y el 23 de agosto llegará a Monterrey.