Stuffactory incursiona en el canal de distribución mexicano

Cool Capital es la marca con la que la compañía inicia trabajo en el canal de distribución en México. A través de Revko (antes Acteck), los productos llegará a otros mayoristas de cómputo y resellers nacionales. 25/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Stuffactory anunció su nueva estrategia de comercialización la cual contempla al canal de distribución como parte de su modelo de venta. Luego de lograr posicionamiento en el mercado de retail a través de su portafolio integrado por 10 marcas, Cool Capital es la firma propietaria del corporativo, enfocada a la fabricación de portafolios, accesorios y fundas para dispositivos electrónicos, con la que la compañía iniciará trabajo en canal de distribución mexicano.

El gerente de Mercadotecnia en Stuffactory, Rodrigo Pérez Mares, explicó que Cool Capital representa una oferta atractiva para el mercado mexicano ante la ausencia de marcas que conjuguen alto valor, diseño y precios atractivos. Esto, aunado a la disponibilidad inmediata y una amplia gama de productos para atender distintas temporadas del año, convirtiéndose en una propuesta que añade valor al portafolio del reseller.

“El canal ha evolucionado, dejando de lado el modelo tradicional para enfocarse en plataformas en línea y comercio electrónico. Por su parte, el mayorista busca cada vez más opciones innovadoras para llevarlas al distribuidor y éste a su vez al usuario final. En Stuffactory estamos convencidos de que la mejor manera de ser una marca exitosa es desarrollar productos relevantes, que generen alto valor hacia el usuario final pues esto se traducirá en productos rentables que también agregarán valor al canal”.

El portafolio

El ejecutivo informó que la propuesta de Cool Capital está conformada por mochilas, portafolios y fundas, segmentadas en cuatro categorías: Executive (productos fabricados con materiales resistentes de aspecto mate y colores sobrios), Stylish (diseños poco convencionales y originales que mezclan estilismo, funcionalidad y resistencia), Casual (colores, texturas y formas que se combinan) y Photo (línea enfocada a productos de fotografía que ofrecen funcionalidad y simplicidad).

Productos que ya están disponibles para el canal a través de Revko, distribuidor master de la marca, quien podrá el portafolio a disposición de mayoristas como CT Internacional, Computol, Sistemas Aplicados de la Conurbación del Panuco, CVA, Dicotech y DC Mayoristas para que los resellers puedan adquirirlos.

El valor para el canal

Estrategia que estará acompañada con una serie de apoyos y herramientas que ofrecerá la marca como apoyos de mercadotecnia, fondos de marketing, eventos de generación de demanda de acuerdo con el nicho de mercado, región geográfica o tamaño de proyectos en los que estén enfocados los partners.

Asimismo, cuenta con un recurso para apoyar a los canales con punto de venta, a través de un exhibidor que permita mostrar a los clientes de manera atractiva los productos.

“Los productos de Cool Capital son ideales para generar bundles, ventas cruzadas y proyectos corporativos y gubernamentales, todo bajo una estrategia integral de marketing orientada a generar posicionamiento en el usuario final e integrando atractivas soluciones de exhibición para el punto de venta”, finalizó.