Dell EMC muestra su consolidación durante su foro anual en la CDMX

Luego de la fusión de ambas compañías, Dell EMC Forum 2017 fue el segundo evento que el fabricante realizó como una sola empresa en donde se percibió un portafolio y una estrategia más homogénea. El evento contó con 36 sesiones simultáneas en las que se abordaron temas sobre las tendencias y la necesidad de modernizar las TI, así como demostraciones en vivo y casos de éxito. 25/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Por décima segunda ocasión se realizó una emisión más de Dell EMC Forum CDMX. Esta vez, el evento superó el número de partners que participaron para dar a conocer a los cerca de 1,200 asistentes, el portafolio de soluciones que van desde consumo, pasando por el data center hasta llegar al cloud, con las que la compañía afronta los retos y demandas del mercado frente a la Transformación Digital.

“Estamos adaptándonos a este cambio tecnológico más rápido que antes, lo que provoca mayor versatilidad y que surjan formas de relacionamiento con los nuevos negocios.” comentó el director general del grupo de Soluciones comerciales en Dell EMC México, Juan Francisco Aguilar.

Como ya es tradición, el evento también contó con un piso de exhibición siendo el de esta emisión el más grande al contar con la participación de 15 partners; Microsoft e Intel fueron los patrocinadores globales.

El key note corrió a cargo del vicepresidente senior de Soluciones globales de mercadotecnia en Dell EMC, Gaurav Chand, quien opinó que la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, impulsando una nueva era de la transformación digital.

“En Dell EMC desarrollamos e implementamos soluciones para que las empresas, sin importar la industria, construyan e impulsen sus negocios durante esta nueva era”.

El vicepresidente de América Latina del grupo de Soluciones empresariales en Dell EMC, Octavio Osorio, explicó que como resultado de la fusión de la tecnología de Dell y EMC, hoy la posee un portafolio con mayor amplitud. Razón por la que las 36 sesiones simultáneas realizadas durante el evento, dirigidas tanto a partners de negocio, como a clientes, abordaron temas de transformación digital, infraestructura convergente, estrategias en la nube, transformación de la fuerza de trabajo, seguridad, entre otros.

No obstante, manifestó que con dicha expansión del portafolio, también se adhirieron diferentes perfiles de canales, lo que también implica más infraestructura y apoyos que la compañía deberá desarrollar para que el mensaje llegue de manera correcta al cliente final, al tiempo que desarrolla habilidades para convertirse en un asesor.

En este sentido, ofrece educación, apoyos, fondos de mercadotecnia, además del “Dell EMC Partner Program” que recientemente relanzaron.

“Dell EMC es una empresa muy enfocada a la distribución indirecta de sus productos pues más del 50% de nuestras ventas se realizan a través de partners. En este nuevo mundo hay pocas empresas que pueden cubrir la totalidad del mercado, así como ofrecer todos los servicios; esto es muy importante para el canal quien puede completar su oferta mediante servicios y productos de terceros, teniendo como base la tecnología de Dell EMC”.

Informó que pensando en los partners del interior del país, el fabricante realiza constantemente roadshows con contenidos específicos de acuerdo al perfil y necesidades que demandan los socios en el momento.

Recordó que anualmente realiza el “Partner Summit” en donde reúne a sus principales canales e integradores de sistemas de la región. Mismo que tendrá lugar la próxima semana en Miami, Florida, para presentar ante más de 500 partners el portafolio completo de la compañía, así como información a detalle del programa de canal, al tiempo que funge como un foro en donde los asistentes podrán intercambiar estrategias y opiniones sobre la industria y el negocio.