Administrando energía de forma remota y ahorrando recursos en el centro de datos con los Console Server de Tripp Lite

20/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Tripp ofrece sus soluciones Console Server que permiten administrar y monitorear equipos instalados dentro del Centros de Datos, Cuartos de Computadoras o Telecomunicaciones, ya sea a través de la red local o de manera remota.

Los Console Server de Tripp Lite son un ahorro para el administrador o empresas que brindan mantenimiento ya que gracias a su función de conectividad remota, evitan el desplazamiento del personal al sitio donde se encuentran instalados los equipos, en caso de requerir soporte técnico o mantenimiento.

“A través de sus puertos seriales se puede tener control de sistemas UPS, routers, firewalls, conmutadores y en sí, a todo dispositivo que cuente con administración a través de un puerto serial. El acceso al Control Server se puede realizar a través de la red o por medio de una línea telefónica; una vez que se logra el acceso a este dispositivo, el administrador puede tomar el control de los puertos seriales de este, en donde puede fácilmente gestionar los dispositivos conectados a él. De esta manera, el administrador logra una conexión al puerto serial a través de una infraestructura de red evitando el desplazamiento de personal calificado, ahorro en costos adicionales y por su puesto se optimiza el tiempo”, explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Con el acceso local a todos los puertos de consola, el Console Server facilita el control sobre la infraestructura en los racks y la conexión total en banda, y fuera de banda, le provee acceso para el monitoreo y control de los equipos en el rack, desde un sitio remoto (a través de un navegador) o con el cliente de SDT Connector.

“Nuestros equipos Tripp Lite permiten personalizar el monitoreo, alertas y mantener bitácoras extensas. El soporte de SDT para Nagios provee un mecanismo aún más avanzado de alertas y notificaciones con reglas de escalación para advertir sobre umbrales rebasados y problemas potenciales. Pueden monitorearse servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NNTP, ICMP, SNMP, FTP, SSH), recursos de host (carga del procesador, uso del disco, logs del sistema) y sensores (temperatura, alarmas, etc.) con notificaciones automáticas enviadas por correo electrónico, SNMP y SMS para eventos de sistema específicos con la finalidad de mitigar desastres de sistema o de la red”, advirtió Monterrosas.

Permite administrar equipos de cómputo a nivel de procesador de servicio (IPMI, SoL, navegador de internet), a nivel de sistema operativo (Windows, Linux, VMWare) y justo en los mismos niveles de capas de las aplicaciones (RDP, VNC, HTTP). El acceso a la administración remota del equipo B092-016 (usando navegadores, VNC, RDP, SSH, Telnet) se realiza a través de un túnel seguro con la encripción reforzada seleccionable (3DES, Blowfish, AES, Arcfour), autenticación flexible, (Clave Pública, Contraseña única, Kerberos, LDAP, TACACS) y control de acceso (redes confiables, llamada de regreso, zonas de acceso restringidas para el usuario).

La consola integra el Software de Administración de Energía PowerAlert y acceso a procesadores de servicio integrados al KVM (DRAC o RSA). Asimismo, puede ser utilizado como administrador remoto en centros de distribución de cableado (MDF´s/IDF´s), hoteles, servicios médicos, Industria Militar, puntos de venta y administración total de la energía; cuentan con una garantía de 2 años y disponibilidad con el canal mayorista.