Xerox inaugura su Centro de Innovación en la CDMX

El inmueble, situado en las instalaciones de la Torre Onyx en la colonia Ampliación Granada, servirá para realizar tanto demostraciones, como sesiones de formación para empresas, empleados y partners, mostrando la tecnología de las soluciones de la marca.30/08/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En el marco de su 55 aniversario, Xerox mexicana inauguró de manera oficial su nuevo showroom en la Ciudad de México. Con una inversión de más un millón de dólares, el nuevo Centro de Innovación está segmentado en tres áreas: una donde se exhibe parte de su portafolio; desde soluciones de oficinas y escáneres, hasta equipos de producción. Otra de las salas está destinada a capacitaciones técnicas, para certificar a la fuerza de ventas del canal y al equipo técnico de la compañía, además de contar con un aula para capacitaciones comerciales.

“Tenemos 55 años de historia y estamos aquí para quedarnos. Esta inversión representa nuestra permanencia de por lo menos 55 años más”, externó el presidente y director general en Xerox mexicana, Fernando García Cantón, durante el discurso de el corte del listón.

En complemento, el gerente del Showroom, Israel López, dijo que este nuevo espacio plasma los pilares clave para la compañía, pues por una parte muestra el interés de la empresa por que los clientes conozcan los equipos, al tiempo que el fabricante conoce sus necesidades para desarrollar productos que les ayuden en su día a día. En este sentido, tanto canales como sus clientes podrán asistir al centro para conocer las tecnologías de la marca. De hecho, actualmente cerca del 70% de las visitas que reciben son partners.

Otro de los temas importantes es el servicio post- venta; razón por la que el nuevo showroom destina un espacio donde ofrecerá entrenamientos técnicos a ingenieros, que les permitan para conocer a fondo las soluciones y resolver posibles problemas. El objetivo es ofrecer por lo menos tres entrenamientos personalizados al mes, cuya duración es de una a dos semanas, dependiendo de la robustez y complejidad de los equipos. Capacitación a la que podrá acceder de manera gratuita cualquier distribuidor autorizado Xerox certificado como Centro de Servicio.

“Sabemos lo complicados que son los tiempos de traslado en la Ciudad de México. Razón por la que trasladamos nuestro showroom a una zona más céntrica. Espacio que ponemos a disposición de todos los canales que pertenecen a nuestra red para que puedan acceder a estas instalaciones, hacer sus demos, así como capacitarlos en  nuestras nuevas soluciones y toda la gama de especializaciones. Es un motor de generación de conocimiento y tecnologías que nos permita a todos alinearnos al concepto Xerox”, destacó el director de canales en Xerox mexicana, Juan Ramón Romero.

Premia la preferencia del cliente

Aprovechando este escenario, el fabricante presentó su nuevo programa de Lealtad para usuario final: Genuine Xerox Rewards otorgando puntos a los clientes cada vez que compren consumibles de la marca, mismos que posteriormente podrán canjear por regalos como alimentos y bebidas, productos de belleza y cuidado personal, electrónicos, herramientas, juegos y juguetes, artículos de oficina, viajes, entre otros.

La suscripción al programa es gratuito y está enfocado tanto para clientes de consumo como empresariales. Los puntos acumulados no tienen caducidad, por lo que la cuenta del cliente siempre estará activa.