Américas Partner Summit de SAP, un nuevo ecosistema con la innovación como bandera

SAP crea un nuevo capítulo para América con la inclusión de todas las regiones en un solo ente. 20/08/2013
 

Por: Reseller / Ricardo González

Con una asistencia por demás interesante, SAP llevó a cabo del 28 al 31 de Julio una edición más de su Américas Partner Summit, siendo sede esta ocasión la ciudad de Miami y la primera edición en la que se conjuntaron canales y socios de negocio de toda América, incluyendo los países de Estados Unidos y Canadá, siendo consecuentes de esta manera a la tendencia global de negocios unificados y co-partnering.

Desde la primer sesión de inauguración, Rob Enslin, presidente de ventas a nivel global en SAP hizo hincapié en como los flujos de trabajo se han modificado con el lanzamiento masivo de internet en la segunda mitad de la década de los 90, llevándonos a un punto de inflexión en el cual las tecnologías son una necesidad imperiosa en las organizaciones, siendo el momento ideal de tomar ventaja con la puesta en marcha de iniciativas que vayan de la mano con las tendencias de vanguardia como Big-Data, Cloud, Movilidad, etc.

Con una marcada tendencia de generación de datos que se duplican cada 18 meses que SAP desarrolla tecnología de innovación adaptable a los nuevos procesos y flujos de trabajo, llevando esto a la evolución del modelo de negocio que fue tan exitoso para la empresa en ERP hacía las soluciones de SAP HANA, la más grande innovación de software en los últimos años para SAP.

El presidente de SAP Américas, Rodolpho Cardenuto, destacó que este evento marca un nuevo capítulo de la compañía en nuestro continente: 'No importando las diferencias culturales o de negocio, desde Argentina hasta Canadá todos los países y segmentos tienen una estrategia de cloud lista para transformar el mercado', de aquí es que se desprende la iniciativa de hacer de esta edición la primera en donde convergen todos los países de América ampliando las posibilidades de interacción de los canales en coherencia a los pilares de la nueva estrategia de SAP que se centran en obtener liderazgo en la nube, capitalización del Big Data y movilidad.

Estrategias para canales

Con un entendimiento pleno sobre la adopción de las nuevas tecnologías en Latinoamérica y el crecimiento en el mercado medio es que SAP en voz de Emilio Mariño, vicepresidente de canales en SAP, vislumbra el incremento de los niveles de especialización del portafolio y una nueva diferenciación en el ecosistema de canales acorde a sus capacidades y especialización, para lo que el área de capacitación de los canales tendrá un foco especial en esta nuevo capítulo de SAP Américas.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento para SAP con registros superiores al 40% de ventas de software comparados con el año anterior, mientras que México por su parte representa ya el sexto mercado para la compañía con una tasa de crecimiento hasta 8 veces superior que en países emergentes.

Nuevo Director para SAP México

Aprovechando el inmejorable marco de este Partner Summit se estrenó Ramón Álvarez como sucesor de Gonzalo Benedit en el cargo de nuevo director general para nuestro país, llevando a cuestas el firme y claro objetivo de continuar la racha de más de once trimestres de crecimiento continuo. Benedit por su parte asume ahora el rol de responsable de la unidad de negocio en la región del norte de Latinoamérica (NOLA).

Adicional, Álvarez sumará a sus objetivos un mayor índice de relacionamiento con sus canales y clientes impulsando fuertemente la plataforma de innovación de SAP y la plataforma de HANA.