Ginga apostará por el “Hogar Inteligente”

Además de presentar su nueva colección de mochilas, portafolios y accesorios en general, el fabricante presentó prototipos de su nuevo portafolio de soluciones de Hogar Inteligente orientado hacia la protección de las viviendas. 04/09/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Como ya es tradición, Ginga Group realizó su evento anual más importante el “Trade Show 2018”; evento cuyo objetivo es presentar a sus principales partners y clientes las innovaciones de la compañía que llegarán al mercado mexicano en los próximos meses. Mochilas y portafolios con nuevos materiales y licencias, así como una línea destinada al “Hogar Inteligente”, que se comercializará a través de canal, fueron parte de los avances.

A este respecto, el director comercial en Ginga Group México, Francisco Romero, explicó que dicha estrategia es resultado de la contracción que está experimentando la industria de cómputo, al no haber una revolución con el hardware que realmente cambie la industria de accesorios. En este sentido, dijo que el futuro de Techzone, una de las líneas de Ginga Group, es apostar por tecnologías para el “Hogar Inteligente”, pero sin perder foco en las mochilas, maletines, accesorios, candados y demás productos que conforman su actual oferta.

“Continuarán existiendo las laptops, tabletas y accesorios; eso no va a cambiar en los próximos años. Sin embargo, lo innovador serán las aplicaciones para obtener el mayor provecho de los productos que ya existen en la vida diaria de los consumidores. Por ejemplo, en la casa ya tenemos WiFi, tablet y laptop; ahora la cuestión será cómo obtener el mayor provecho de éstos y el “Hogar Inteligente” tiene que ver con ello”.

De acuerdo con el ejecutivo, la tendencia en el usuario mexicano promedio será conectar su casa para protegerla. Opinó que actualmente algunas empresas se han aventurado por desarrollar tecnologías para el “Hogar Inteligente” situando puntos de venta en lugares de alto poder adquisitivo, focalizándose en usuarios familiarizados con la automatización de sus casas al poseer un nivel socioeconómico alto.

“No obstante, nosotros estamos poniendo una solución al alcance de cualquier tipo de usuario mediante una oferta que pueda hacer inteligente a su hogar; por ahora totalmente enfocado a la protección del mismo”.

Aseveró que la pretensión de la compañía es desarrollar kits básicos de ensamble, que sean fáciles de instalar y que el distribuidor no tenga que estar certificándose para instalarlo, pues bastará con una capacitación para hacerlo.

“Esto nos permitirá llegar a un nuevo nicho de negocio, mediante una solución confiable que dará al canal una nueva área de ventas, además de poder percibir márgenes por la prestación de un servicio. En este sentido, estamos hablando de hardware, servicio y consultoría (mantenimiento e instalación)”.

Explicó que la plataforma está basada en un sistema modular, por lo que el mismo kit se puede utilizar para un departamento pequeño o para una residencia. De manera que el nivel de complejidad de la instalación dependerá del perfil de cada distribuidor.

Por ejemplo, un kit básico contendrá un concentrador, un sensor de puerta y uno de ventana, una cámara y una alarma con sonido y luz; además de dos controles remotos. Asimismo, habrán aditamentos para que el usuario lo arme tan complejo y lujoso como quiera.

“Al mismo cerebro le pones más dispositivos, más sensores o más cámaras y todo se puede ir interconectando para hacer una instalación más robusta. Queremos que sean soluciones más palpables para la gente que no necesariamente necesita invertir una cantidad exorbitante de dinero”.

Una de las soluciones que formarán parte de dicho portafolio es un video portero cuya función es que cuando una visita lo toca, envía la imagen al celular del usuario. De igual forma, cuando alguien se ubica en la puerta durante más de 10 segundos, empieza a grabarlo y alerta al usuario.

Aclaró que hasta ahora se trata de un prototipo pues aún están afinando detalles sobre las aplicaciones, por lo que prospecta esté listo para lanzarse al mercado mexicano en 2018.

“Se trata de una gran oportunidad para los distribuidores al permitirles llegar a nichos donde no llegaban hoy”.

Detalló que el objetivo del Trade Show fue presentarlo a mayoristas de proyectos y pulverizado como Ingram Micro, CT, Compusoluciones, CVA, Tech Data, entre muchos otros no menos importantes; los cuales podrían ser parte de su red de socios comerciales.

Robustece la línea TechZone

Durante el evento, la compañía presentó su nueva línea de backpacks para este regreso a clases. Con un diseño aerodinámico, TechZone presentó el modelo TZ17LBP02, que posee un toque futurista con líneas simples para un mejor movimiento del usuario.

El backpack está confeccionado en nylon brillante de gran resistencia y cuenta con cuatro colores disponibles: rojo, gris, negro y azul marino.

En su interior tiene un espacio acolchonado para laptop o tablets de hasta 15,6 pulgadas. Además, de tener amplios espacios para llevar todo lo necesario como el smartphone, lapiceros, tarjetas de presentación, memorias USB, entre otros; e incluso tiene una salida para audífonos.

Otro lanzamiento de la marca es la colección TZBTS17, una línea de backpacks de gran capacidad diseñadas en color negro con filos en diferentes tonos a elegir como: negro, morado, rojo y azul. Igualmente, permite llevar cómodamente el equipo de cómputo de hasta 15,6 pulgadas con un cinturón de sujeción con velcro.