Stromasys llega a México de la mano de Compucentro para enriquecer la oferta al mercado Enterprise

Conocimiento, experiencia, clientes y capacidades locales son algunas de las cualidades que requiere la compañía para comenzar a forjar alianzas con socios específicos, apalancados con el apoyo de los partners a nivel global. 04/0917
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Stromasys es un proveedor de  soluciones de virtualización de “plataforma-cruzada” de clase empresarial, incluyendo servidores PDP-11, VAX y Alpha de Digital, HP 3000 y servidores SPARC de Oracle. La empresa extiende el ciclo de vida de los sistemas empresariales de negocio y de misión crítica, a través de la virtualización, la modernización y mejora del sistema. Con Hewlett Packard Enterprise y Oracle como principales socios de negocio a nivel global.

Fundada en 1998, de origen Europeo y con presencia en Estados Unidos, Asia Pacífico y recientemente en Latinoamérica, Stromasys desembarca en México cambiando su modelo de ventas ahora focalizado en canales quienes han respondido positivamente al llamado de la compañía.

Para lograr el objetivo ha sumado a importantes jugadores del mercado nacional a esta estrategia. Tal es el caso de Compucentro con quienes anunciaron su alianza formal a partir del mes de agosto y con quienes esperan desarrollar un exitoso programa de reclutamiento de canales que contribuyan al crecimiento de Stromasys en el país y a quienes la oferta de producto y valor les resultará atractiva.

“Buscamos un canal que tenga experiencia vendiendo soluciones de Enterprise, atendiendo grandes clientes, capacidad de cobertura a nivel de país, fuerza, conocimiento y capacidad de integración de proyectos y que pueda tener también el acceso a otras marcas como es el caso de HP Enterprise, Microsoft, Red Hat Linux, VMware porque al final del día el integrador necesitará de estas soluciones, entonces un integrador que venga manejando todas estas marcas que son parte del ecosistema, es el ideal”, explicó en entrevista con Reseller Magazine Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe.

Conocimiento, experiencia, clientes y capacidades locales son algunas de las cualidades que requiere la compañía para comenzar a forjar alianzas con socios específicos, apalancados con el apoyo de los partners a nivel global.

“Compucentro es un primer paso, es un socio con gran capacidad, experiencia y trayectoria y vamos a construir aquí, y será un proceso de evolución que junto con los fabricantes como HP Enterprise y Oracle nos ayudarán. Estamos muy contentos con esta alianza con Compucentro y entusiasmado porque es nuestro punto de entrada”.

Este año también Stromasys se dio a la tarea de renovar su programa de canales el cual está basado en una estructura de niveles y cada uno de ellos con sus beneficios específicos como incentivos: “Son tres niveles y dependiendo del nivel de compromiso del canal y de sus oportunidades y perspectivas lo podemos subir de nivel a de entrada a medio o avanzado. Otro de los beneficios que le vamos a entregar al canal es un mercado donde básicamente no va a haber competencia, tendrá un producto diferenciado y único en el mercado”.

Al mismo tiempo está llevando a cabo actividades de generación de demanda que abonen al ritmo de crecimiento de Stromasys en México.