VMWare nombra a Fernando Mollón como Vicepresidente para América Latina

21/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

VMware reveló el nombramiento para América Latina de Fernando Mollón como vicepresidente de la región. Mollón, quien inició su rol de director general de VMware en la región en octubre del 2012, liderará las unidades de negocios y la coordinación de todas las áreas de soporte en Latinoamérica. Argentina continuará siendo su base de operaciones y seguirá reportando a Jeff Casale, vicepresidente senior de las Américas, ubicado en Palo Alto, California.

'Estoy muy orgulloso de liderar el equipo de América Latina de una empresa tan importante como VMware. Actualmente, nuestra presencia en la región es amplia y es una gran satisfacción seguir trabajando para fortalecer la relación con nuestros clientes', precisó Fernando Mollón, vicepresidente de VMware América Latina.

Previamente, Mollón se desempeñó en funciones que incluyeron la gerencia de Ventas de AT&T y HP, además, fue gerente general de EMC para los países del Cono Sur. El directivo también laboró en Oracle, donde fue gerente general para Argentina y, finalmente, asumió el cargo de vicepresidente de Sistemas para América Latina.

Durante los últimos 10 meses, VMware obtuvo un crecimiento del 20% e incrementó su personal en un 17% a nivel regional. Esto es un logro importante a corto plazo, considerando los nombramientos estratégicos en el último año, incluyendo el de FJ Gould como director ejecutivo de Operaciones de América Latina.

Recientemente VMware ocupó la posición número 3 en el ranking de las 10 compañías más innovadoras del mundo, realizado cada año por la revista Forbes. Adicionalmente, VMware fue posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de líderes de su reporte anual “Magic Quadrant por su Infraestructura de Virtualización del Servidor x86'. A principios del año, un estudio de Spiceworks reveló que VMware® Horizon ViewTM lidera el segmento de PyMEs con la mayoría de instalaciones de escritorio virtualizadas.

Cabe destacar que la base de clientes de VMware ha crecido de manera importante, brindándole servicios hoy a más de 350,000 compañías en todo el mundo, incluyendo el 100% de la lista de empresas de la revista Fortune 100. En la actualidad existen más de 125 nubes públicas VMware vCloud® verificadas en 26 países, incluidas naciones latinoamericanas.