Deezer apuesta por el servicio de streaming basado en comandos de voz

El servicio Deezer HiFi, extenderá sus beneficios a Sony, Samsung, Yamaha y Bang & Olufsen. 04/09/17
 

Por: Reseller / Agencias

Deezer anunció una alianza con Google que permitirá a los usuarios acceder a audios de alta calidad por medio de comandos de voz convirtiéndose en el primer streaming en ofrecer este tipo de servicios.

Luego del lanzamiento de Deezer en Google Home (no disponible en México todavía), por primera vez, la compañía logró que el sonido de high fidelity esté disponible en altavoces con WiFi y que soporten el sistema de Google Cast. Los consumidores podrán acceder a Deezer HiFi en Chromecast Audio o en cualquier altavoz incorporando Chromecast con el uso de la aplicación móvil de Deezer. Además, las personas que cuenten con altavoces que integran el sistema de Google Assistant podrán manejar el servicio por medio de comandos de voz.

Juan José Quijano, director de marketing de Deezer para México, añade que “la compañía está realizando una gran apuesta para los audiófilos del país. Por eso nos complace anunciar que esta oferta estará disponible también en Sony, Samsung, Yamaha y Bang & Olufsen, Onkyo, Pioneer, AudioPro & Devialet a través de Google Chromecast o directamente por la integración en las aplicaciones de dispositivos de los socios para llevar este servicio de alta calidad de audio a un ecosistema digital mucho más amplio”.

Anteriormente, el servicio de high fidelity solo estaba disponible para Sonos y era consumido por aquellas personas que preferían escuchar la música sin que esta perdiera calidad de sonido y de la manera en la que los artistas desean que sean escuchadas.

La gestación de una revolución

Riad Hawa, vicepresidente de Asociaciones de Hardware de Deezer, señala que “cada vez hay más consumidores abrazando los servicios activados por voz y un claro mercado de audio de alta calidad. A través de la profundización de nuestra oferta de productos queremos entregar un excelente servicio con el fin de que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia posible en una plataforma de streaming musical”.

Deezer HiFi, desde los celulares y por comando de voz, permitirá a los usuarios acceder a la opción de Flow con la banda sonora personal de canciones actuales, las favoritas y las recomendaciones según las preferencias de cada usuario. Además, las personas podrán escuchar una selección de audio que incluye deportes en vivo, audiolibros y podcasts.

Deezer HiFi llegará próximamente al mercado mexicano y ofrecerá una captura sin pérdidas de la calidad original del audio analógico a 5x con una velocidad de transferencia de 1.411 kbps.