México ocupa la quinta posición a nivel mundial en ciberataques: Fortinet

Por ello se requiere asegurar ambientes altamente dinámicos, una estrategia de seguridad, la cual debe ser integral, veloz y automatizada. 06/09/17
 

Por: Reseller / Agencias

Fortinet llevó a cabo el Fortinet Cybersecurity Summit 2017 en la Ciudad de México, donde se dio a conocer que nuestro país ocupa la quinta posición a nivel mundial en ciberataques, enfrentando así el reto de proteger sus negocios de posibles ataques a la vez que hacen frente a la transformación digital.

“Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras”, dijo Eduardo Zamora, director general de Fortinet México.

En este sentido, Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y Caribe, señaló que: “Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube, y el Internet de las Cosas, para así ser más competitivos, ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado. Dado el contexto, es importante que las empresas inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada”.

Por otra parte, durante su participación, Aamir Lakhani, investigador y estratega de Seguridad Global de Fortinet, destacó: “Conocer al enemigo es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas”.

La edición de este año del Fortinet Cybersecurity Summit 2017, asistieron más de 700 ejecutivos de la industria de tecnología y seguridad del sector público y privado, fue inaugurada por Eduardo Zamora, quién introdujo las diferentes sesiones y paneles que se llevaron a cabo durante la jornada del evento.

Fortinet considera que las estrategias de seguridad tienen que cumplir estos siguientes aspectos:

-Integral, para que pueda cubrir el total de la superficie de ataque. Esto permite asegurar las redes actuales para contar con visibilidad de todo el ambiente, incluyendo los puntos finales, los puntos de acceso, los elementos de la red, el centro de datos, la nube e incluso las mismas aplicaciones e información.

-Veloz, para proteger la información y lograr un desempeño ágil que cubra a todos los usuario y aplicaciones.

-Automatizada, para que pueda ser capaz de responder rápida y coordinadamente contra las amenazas y logre que todos los elementos intercambien inteligencia y acciones coordinadas.