Lenovo revoluciona el concepto del centro de datos

Think System y Think Agile es el nuevo portafolio de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para Data Center de Lenovo, el cual ofrece mayores márgenes y valor al canal. 08/09/17
 

POR: ECO REDACTORES

Lenovo posee una experiencia de más de 12 años en el negocio de Centro de Datos fortaleciendo su oferta tras la adquisición de la unidad de Servidores de IBM en octubre de 2014, lo que le ha permitido crecer y lograr cada vez más presencia de marca en la industria del Data Center en más de 150 países. Pese a haber transcurrido tan sólo tres años de dicha compra que marcó un parte aguas en el negocio de la compañía, hoy Lenovo posee el tercer lugar del market share en el mercado de Centro de Datos en México.

Sin embargo, su esfuerzo por innovar no termina ahí. Muestra de ello es el nuevo portafolio de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para centros de datos Think System y Think Agile el cual, con la ayuda de sus partners, podrá llevarlo a posicionarse como el fabricante número uno en servidores, al tiempo que sus socios se benefician con una oferta de mayor valor y por ende, más márgenes de utilidad.

¡Hola Sistemas inteligentes!

El nuevo portafolio está segmentado en dos unidades de negocio. La primera de ellas es Think System integrado por servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes —las cuales están basadas en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon— disponible en una amplia oferta que va desde servidores de un solo procesador en formato de torre o rack, hasta soluciones de alta disponibilidad, con gran capacidad de procesamiento (hasta ocho procesadores) y diferentes formatos, los cuales poseen como común denominador un mayor rendimiento, diseño de plataformas más flexibles para la prestación de servicios y liderazgo en confiabilidad en la industria.

En lo que respecta a servidores, la oferta contempla servidores de nube e IT de próxima generación mediante una propuesta integrada por Racks y Torres (plataforma más versátil para la entrada a cargas de trabajo empresariales críticas), Sistemas Densos (espacio optimizado con un rendimiento extremo y eficiencia energética), Blades (fáciles de administrar con integración de computación, almacenamiento y redes) y Misión Crítica (para aplicaciones escalables, con mayores cargas de trabajo al ofrecer mejor tiempo de actividad, flexibilidad para optimizar y rendimiento puro).

En cuanto a la propuesta de almacenamiento, integra plataformas SAN (almacenamiento compartido de alto rendimiento), DAS (expansión de capacidad para servidores o almacenamiento definido por software), SDS (almacenamiento definido por software para virtualización de objetos, archivos/bloques y almacenamiento), Archivo (retención de bajo costo a largo plazo o acceso poco frecuente) y DSS (soluciones de almacenamiento para HPC y sistemas de archivos distribuidos).

Para soluciones de redes, la oferta comprende plataformas flexibles para todas las necesidades de centros de datos mediante Top of Rack, Switch integrado y Sistema administrativo de Red/ Administración.


Agilidad es lo de hoy

La otra unidad es Think Agile; IT de próxima generación para la infraestructura definida por software, con la facilidad y velocidad de la nube pública y el control de las instalaciones locales. Portafolio que, tal y como su nombre lo dice, ofrece agilidad de IT (mediante infraestructura definida por software con plataformas fundacionales y ecosistema de socios ThinkSystem), además de ahorros en el TCO (al estar diseñado para simplificar la implementación y administración de las soluciones integradas), así como experiencia continua (al ofrecer la mejor experiencia de extremo a extremo durante todo el ciclo de vida del producto).

Propuesta que permite a la compañía ofrecer al cliente final, no sólo productos, sino también una solución preinstalada que combina la innovación del hardware de la marca con soluciones de socios tecnológicos como Nutanix (infraestructura hiperconvergente), (Microsoft (Azure Stack) y SAP (HANA), entre otros no menos importantes; desarrollando en conjunto un portafolio de infraestructura convergente, Almacenamiento Definido por Software e Infraestructura Definida por Software. Mismas que ya han sido probadas en la infraestructura de la marca en el Centro de Desarrollo de Lenovo en Alemania, teniendo como resultado soluciones fáciles y de rápida implementación. De hecho, en el caso de HANA, ha sido tan benéfica la combinación de ambas tecnologías, que SAP lo utiliza para consumo propio y para ofrecer soluciones de cloud de HANA a sus propios clientes.

“Esto hace más sencillo no sólo instalar las soluciones sino también utilizarlas, además de permitir crecerlos en un futuro”, declaró el gerente comercial de la unidad de Data Center en Lenovo México, Adrián Simg. En este sentido, tanto Lenovo como sus socios tecnológicos trabajan en conjunto para capacitar a los canales en las tecnologías del hardware y del software que se integran en las diferentes soluciones.

“Es importante que las entiendan para convertirse en verdaderos consultores que puedan dar un dimensionamiento adecuado de la solución que quieren implementar”.

Los productos ya están disponibles a través del canal de mayoreo integrado por: Compusoluciones, CT, CVA, Ecomsa, Exel, Ingram Micro y TechData.

El valor del canal

Portafolio que está abierto para su comercialización, por lo que cualquier partner de la marca puede integrarlo a su portafolio, como resultado de la facilidad de uso de los productos y soluciones. No obstante, la compañía ofrece certificaciones y capacitaciones técnicas y comerciales, tanto presenciales como on line, para que el reseller conozca a detalle la nueva tecnología y facilite su labor de venta. Certificaciones que además de agregar valor al canal le permitirá escalar de nivel (Platinum, Gold y Silver) en el nuevo programa de la marca “Lenovo Partner Engage”, el cual a diferencia de su antecesor, resulta más simple por lo que permite a los canales ascender más fácilmente de categoría y con ello, acceder a más beneficios.

“Nuestros socios de negocio agregan valor a las soluciones, pues no sólo es la comercialización de los equipos pues nos complementa todo el expertise que ellos poseen en la implementación y servicio de las soluciones, ellos son nuestro brazo extendido. Esta es una buena oportunidad para que el canal crezca con nosotros ya que trimestre a trimestre incrementamos nuestro volumen de venta, así como la participación de mercado; sin embargo, no lo estamos haciendo solos sino de la mano de nuestros partners”, concluyó Simg.