Microsoft México estrena equipo de Canal

Carlos Bueso fue nombrado director de canales y segmento PyME para la filial en México, quien utilizará sus conocimientos y experiencia en el negocio de Cloud para impulsar la estrategia de Nube de la compañía a través de sus partners de negocio. 11/09/18
 

Reseller / Cyntia Martinez

En el marco del “Micrsoft Parner Ready”, evento anual de la compañía que este año reunió a más de 250 socios (entre resellers, ISVs y VARs), el gigante tecnológico presentó a su nuevo equipo de Canal encabezado por Carlos Bueso, quien empleará todo su expertise y habilidades para desarrollar estrategias alrededor de sus partners que lleven al “Nuevo Microsoft” a convertirse en la empresa número uno en la nube.

“Aún no tenemos todos los recursos necesarios por lo que trabajamos en construir nuevas capacidades en nuestro talento para que siga avanzando y creciendo. Asimismo existe un gran talento en la industria por lo que es posible importarlo para que venga a sumar y Carlos es ejemplo de ello”, detalló el director general en Microsoft México, Jorge Silva, quien informó que la organización trabaja activamente en dos prioridades: el negocio de nube y el desarrollo de un mejor conocimiento técnico y de industria; teniendo el nuevo directivo cabida en ambas estrategias.

Nube y Canal, una combinación exitosa

Bueso anteriormente estuvo al frente de la dirección de canales en Rackspace, cuya función fue formar una red de distribuidores y habilitarlos para la venta de las soluciones: “Ahora en Microsoft mi compromiso es desarrollar al ecosistema de socios más robusto y enfocado en la nube que haya en México y en la región convirtiendo a la compañía en la número uno en Cloud. Esto es posible pues el mercado está evolucionando a una velocidad que no se había visto antes. De manera que tenemos los elementos, los productos, las soluciones y el ecosistema de partners necesario para lograrlo”, apuntó el nuevo directivo.

Informó que a la fecha, Microsoft cuenta con más partners habilitados que compañías como Amazon, Google y Salesforce combinados. “Es decir, tenemos un recurso que en el mercado no existe, el cual estamos desarrollando continuamente pues la intención es trabajar de cerca con ellos”.

A manera de ejemplo, mencionó los cerca de 250 partners que reunió durante el “Partner Ready”, quienes no sólo comercializan plataformas de nube, pues ya están corriendo aplicaciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, analíticos y otras soluciones; trabajando continuamente con ellos para que continúen creciendo.

En este sentido, Microsoft ofrece soporte a dichos partners, desde la construcción de las soluciones, pasando por el go to market (promociones, incentivos, materiales y herramientas que les ayuden a ser exitosos), hasta la venta del proyecto.

“Esta nueva organización de canales que crea Microsoft realmente añade un valor para el socio al incrementar el tamaño del mercado y quitar las barreras internacionales que anteriormente existían. Microsoft, como entidad global, puede llevar partners de México a cualquier lugar del mundo por lo que estamos creando estos catálogos y servicios para dar visibilidad a los socios sobre las oportunidades existentes”.

El director general aseguró que toda esta estrategia también beneficia a los clientes finales, quienes tendrán a su alcance todas las herramientas y el ecosistema de partners que les ayuden a evolucionar hacia la Transformación Digital de una manera exitosa.

Finalmente, para mostrar la rentabilidad que generan las soluciones Cloud de Microsoft, el directivo compartió que los canales que hoy en día revenden alguna solución de nube de la marca y que añaden valores agregados como administración, códigos para soluciones particulares, entre otros; el retorno por cada dólar invertido es cuatro a seis dólares.

“Buscamos socios de valor agregado, que tengan la capacidad de complementar la plataforma de nube de Azure, así como las soluciones que existen en las diferentes categorías. Su intelecto y expertise en la industria serán los elementos que nos permitan llegar al mercado de manera más puntual”, concluyó Bueso.