CT Impulsa la mejora continua en el interior de la organización

Los ganadores de la convocatoria de este año pertenecen a las sucursales de Azcapotzalco y Toluca, quienes desarrollaron proyectos que permitan mejorar los procesos en el interior de la organización, lo que se traducirá en beneficios para el canal y los colaboradores. 12/09/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

El mayorista premió las tres mejores iniciativas desarrolladas por sus asociados como parte del concurso “CT Impulsa” en la que los participantes crearon un proyecto para mejorar los procesos en el interior de la empresa. Iniciativa que busca impulsar la mejora continua en la organización.

El director general de CT Internacional, Saúl Rojo, refirió durante el evento de premiación que los resultados logrados durante esta segunda convocatoria es el reflejo del trabajo que la compañía ha realizado en los últimos años, mismo que le ha valido el reconocimiento de la industria en temas de mejora e innovación.

“Es muy valiosa la aportación de nuestros asociados pues gracias a ese esfuerzo por hacer las cosas mejor es que hoy el canal de distribución nos mantiene en el más alto nivel de preferencia, además de permitirnos instrumentar medidas que nos permitan ser “un mejor lugar para trabajar”.

El concurso contó con una convocatoria nacional, por lo que todos los asociados de las 51sucursales del mayorista pudieron participar, sin importar el área la que pertenecen. Este año, bajo el slogan “Hacer y ser mejores”, contó con la participación de 16 proyectos realizados en equipo, los cuales fueron pasando por filtros hasta obtener las tres mejores iniciativas; mismas que la compañía desarrollará como parte de sus procesos de mejora, al tiempo que los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y algunos premios que incentiven su esfuerzo como días de descanso, cenas en pareja y vales de despensa.

Los proyectos se desarrollaron alrededor de una metodología creada por la compañía basada en seis pasos para que los equipos pudieran: reconocer un problema, entenderlo, proponer una solución, implementarla, desarrollarla y mostrar los resultados para finalmente, mantenerlos.

“Me emociona que las iniciativas surjan de las bases de la empresa: los colaboradores, pues esto refleja el talento y el compromiso de los empleados, pero sobre todo, que están enamorados de su trabajo y que tienen la camiseta bien puesta”.

Los proyectos ganadores

Primer lugar: Espartanos (CT Azcapotzalco)

Desarrollaron un proyecto para reducir el número de facturas canceladas, lo que permitía mejorar la operación del centro de distribución. 

Segundo lugar: Univer CT (CT Azcapotzalco)

La iniciativa propone desarrollar una Universidad dentro del mayorista institucionalizando la capacitación a través de profesionalización e implementación de planes de carrera. “Uno de los diferenciadores y de las ventajas competitivas que tenemos es llevar conocimiento a nuestro canal porque entendemos que esta industria es cambiante, demandante y que requiere mantenernos actualizados en tendencias tecnológicas, de ahí la importancia de la iniciativa”, señaló Rojo.

Tercer lugar: Tolucos (CT Toluca)

A través de un kiosco de “Self Services” en la sucursal, el cliente podría autogestionar e interactuar de mejor manera con las herramientas que ofrece el mayorista, lo que permite a los ejecutivos no sólo atender a un cliente sino desarrollar otros negocios.