Siemens PLM mejora su software Solid Edge

La nueva versión integra herramientas para mejorar el desarrollo y diseño de productos, así como herramientas de colaboración basadas en la nube.18/09/18
 

Reseller / Cyntia Martínez 

Siemens PLM Software presentó la nueva versión de su solución Solid Edge ST10 la cual integra un portafolio completo de herramientas para mejorar el desarrollo y diseño de productos, integrando una nueva tecnología de diseño, un flujo de fluidos mejorado, análisis de transferencia de calor y herramientas de colaboración basadas en la nube.

Asimismo, la recién integrada tecnología de optimización de topología, combinada con el Modelado Convergente de Siemens, habilita a los diseñadores para mejorar, en gran medida, la eficiencia del diseño de producto y simplificar la capacidad de trabajar con geometría importada.

El gerente de canales en Siemens PLM Software Mesoamérica, Juan Carlos Casis, detalló que dicha tecnología resulta útil para cualquier tipo y tamaño de empresa, desde la PyME hasta los grandes corporativos. Explicó que en el caso de la Pequeña y Mediana Empresa, la llegada de nuevos competidores transnacionales la ha obligado a montarse a la transformación digital, lo cual puede resultar un reto de no saber cómo hacerlo.

“Siemens, tanto de manera directa como a través de los partners está muy de cerca de sus clientes, pues hoy buscan asesores y socios consultivos que además ofrezcan una solución completa como la que sólo nosotros proveemos: desde el proceso de planeación, diseño de una pieza, planeación de manufactura, hasta el análisis y la formación del proceso”.

En este sentido, la compañía trabaja en el desarrollo de su red de canales apoyándolos con entrenamientos presenciales y fondos de marketing para poder fungir como un verdadero brazo extendido de la compañía.

Informó que para el portafolio de software de Gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), Siemens cuenta con siete canales certificados, cada uno con diferentes características y fortalezas. Igualmente, cuenta con un programa de canal segmentado en tres niveles: Silver, Gold y Platino.

Para el resto del portafolio cuenta con cuatro partners, ofreciendo márgenes atractivos además de otorgar apoyos por metas y desarrollar diferentes modelos de negocios para cada uno de estos.

“Aprovechamos los conocimientos de los canales para que estén en su mayor área de conocimiento y expertise”.

No obstante, el ejecutivo detalló que la compañía, al poseer un portafolio que constantemente se está expandiendo, también existe un espacio para más canales. Razón por la que está abierto a trabajar con canales que tengan nociones en las soluciones de PLM o expertise en otras industrias como la automotriz, aeroespacial, oil & gas, entre otras; pues el fabricante se encargará de capacitarlos para sumar conocimientos.