Steve Ballmer, CEO de Microsoft anuncia su retiro

23/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Microsoft anunció el día de hoy que Steve Ballmer, actual CEO de la firma se retirará en los próximos doce meses cuando se complete el proceso de elegir a su sucesor. Hasta ese momento Ballmer continuará al frente de la compañía mientras que Microsoft continúa con su proceso de transformación enfocado en convertir a la firma en una compañía de servicios.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora resulta un momento adecuado”, dijo Ballmer, quien agregó: 'Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo al frente de esta nueva dirección'.

El Consejo de Administración de Microsoft ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso. Este comité está presidido por John Thompson, director independiente de la junta directiva, presidente del Consejo e incluye a Bill Gates, al Presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y al Presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial está trabajando con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder de reclutamiento ejecutivo, y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

'La junta está comprometida con la transformación efectiva de Microsoft a dispositivos y servicios. Continuaremos con la labor, que se centra en la selección de un nuevo director general para trabajar con el equipo de alta dirección de la empresa para trazar el curso de la compañía y ejecutar en ella en una industria altamente competitiva”, afirmó John Thompson.

'Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO', agregó Bill Gates. 'Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo CEO asume estas funciones”, puntualizó.