México resiliente

La industria tecnológica suma contribuciones económicas a los esfuerzos de recuperación para los afectados por el Sismo del 19 S en México, que de acuerdo a las informaciones oficiales ha cobrado la vida de 248 personas, donde los daños materiales aún se siguen evaluando y donde continúan las labores de rescate. 22/09/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Continúan pasando los días después del 19-S y las imágenes del México fuerte, del México resiliente inundan las plataformas de comunicación. Las muestras de ayuda son cada vez más. No hay ninguna que no se agradezca y a ello se ha sumado la industria tecnológica.

Con mensajes de aliento y de fuerza para los mexicanos, esta semana Google, Facebook y Apple han anunciado la donación de $1 millón de dólares –cada compañía- para contribuir en la recuperación para los afectados por el sismo del martes 19.

“Nuestros corazones están con la gente de México tras el devastador terremoto. Estamos comprometiendo $1M para ayudar a los esfuerzos de recuperación #FuerzaMexico”, escribió Sundar Pichai, CEO de Google el pasado 20 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque desde el día 19 Tim Cook, CEO de Apple envío sus palabras de aliento al pueblo mexicano escribiendo un tuit en español “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas”; este 21 de septiembre anunció también a través de su cuenta en esta red social la contribución económica de Apple: “Mientras hay vida, hay esperanza. La resistencia de México es su fortaleza. Apple está contribuyendo $ 1M a esfuerzos de recuperación #FuerzaMexico”.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook anunció a través de su cuenta en la propia red social la donación de $1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con $1 millón a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de ayuda en el lugar. De igual manera estamos contribuyendo con UNICEF para renunciar a los honorarios de todas las donaciones a su organización realizadas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad quienes están haciendo su parte para ayudar a que la gente se recupere. #FuerzaMexico”.

Amazon activó una “Wish List” con productos que en este momento son de primera importancia en el apoyo a las víctimas: “Ante el desastre derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la República Mexicana, en Cruz Roja Mexicana necesitamos de tu ayuda para apoyar a las personas afectadas. Hemos abierto una Wish List en Amazon.com.mx para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia. Te invitamos ser solidario con aquellos que cuentan con nosotros y a donar comprando artículos de esta Wish List. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja Mexicana. Agradecemos tu generosidad. #AyudarNosMueve”, explica en su página web.

Las filiales en México de importantes firmas tecnológicas también han hecho lo propio.

El director General de Microsoft México, Jorge Silva Luján, anunció a través de su cuenta en LinkedIn los apoyos que han brindado y que continuarán ofreciendo primero con la contribución de un subsidio en efectivo de $25 mil dólares y la proveeduría de sus servicios de Nube Azure para facilitar las labores de la Cruz Roja, la activación de llamadas gratuitas a través de Skype en las áreas afectadas, la coordinación de una campaña en beneficio de la Cruz Roja y a la organización Save the Children, así como el apoyo desde el primer momento de su equipo dedicado a servicios de emergencia quienes están en las labores de rescate.

El directivo también aprovechó para comunicar que las instalaciones del corporativo de Microsoft México ubicadas en la zona de Santa Fe en la capital del país fueron inspeccionadas y certificadas como seguras, por lo que el 25 de septiembre se reanudarán las actividades en el complejo, todo ello con un sentido mensaje desde su trinchera “Con mucha esperanza, con mucha energía, TODO MICROSOFT MÉXICO DE PIE. Listos para ayudar a que el país siga en marcha. Haciendo votos porque el México que hemos vivido estos días sea el mismo que empujara con fuerza para que todos alcancemos nuestro máximo potencial. Para que todas las personas y las organizaciones de México puedan hacer más. Gracias a todos por su apoyo incondicional. México es fuerte”, escribió, Silva Luján. Con mucha esperanza, con mucha energía, TODO MICROSOFT MEXICO DE PIE. Listos para ayudar a que el país siga su marcha. Haciendo votos porque el México que hemos vivido estos días difíciles sea el mismo que empujará con fuerza para que todos alcancemos nuestro máximo potencial. Para que todas las personas y las organizaciones de México puedan hacer más. Gracias a todos por su apoyo incondicional. Mexico es fuerte.Con mucha esperanza, con mucha energía, TODO MICROSOFT MEXICO DE PIE. Listos para ayudar a que el país siga su marcha. Haciendo votos porque el México que hemos vivido estos días difíciles sea el mismo que empujará con fuerza para que todos alcancemos nuestro máximo potencial. Para que todas las personas y las organizaciones de México puedan hacer más. Gracias a todos por su apoyo incondicional. Mexico es fuerte.

Samsung Electronics México destinó $20 millones de pesos para la restauración y auxilio en las áreas afectadas tras el sismo en México.

También te puede interesar: Sedes regionales de mayoristas de tecnología se convierten en Centros de Acopio

Clip, la startup mexicana de soluciones de punto de venta, también anunció la contribución económica de tres millones de pesos para ayudar a las víctimas del terremoto: “En solidaridad y apoyo a nuestros hermanos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, Clip donará tres millones de pesos (USD 175,000) con el propósito de ayudar a las víctimas de este terrible acontecimiento”, versa su comunicado oficial.

También te puede interesar: La industria de TI detiene agenda por Sismo en México