Samsung actualiza su plataforma de seguridad móvil: Knox

Presentó Knox Configure, el nuevo servicio de protección empresarial a la medida que ofrece seguridad de datos, aplicaciones y hardware en dispositivos móviles. 25/09/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Samsung presentó actualizaciones de “Knox”, plataforma de seguridad integral para dispositivos móviles, desarrollada por la compañía, capaz de proteger la información sensible y los datos de los usuarios y las empresas, permitiéndoles ser más competitivas, mejorar sus procesos, así como ahorrar costos y prevenir fugas de contenido.

Lo más novedoso de esta actualización es “Knox Configure”, servicio basado en la nube e integrado a la plataforma de seguridad, que permite configurar de manera remota varios dispositivos móviles Samsung y adaptarlos a las necesidades específicas de cada negocio.

De entre los beneficios principales sobresale: configuración sencilla “fuera de la caja”, dispositivo de uso específico, presencia de marca y configuración avanzada.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, a nivel mundial, en 2015 se perdieron alrededor de 400,000 millones de dólares por fuga de información. En México, la cifra alcanzó entre 4,000 y 5,000 millones de dólares. Asimismo, informó que 40% de los smartphones que utilizan apps empresariales en el país no tienen algún tipo de protección. En este sentido, la herramienta de seguridad, exclusiva de los dispositivos Galaxy, ofrece a empresas y usuarios los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad de la información.

El gerente senior de Producto y Preventa de Soluciones Móviles B2B en Samsung México, Rubén Colomo, compartió que a diferencia de años atrás cuando la PC se encontraba en su auge, actualmente los sistemas operativos móviles son los más vulnerados y se estima que para 2020 la cifra actual incremente tras la llegada de nuevos dispositivos interconectados bajo el IoT. De hecho, México es considerado el segundo país de América Latina con más ataques cibernéticos, sólo por debajo de Brasil en donde el robo de identidad es uno de los más recurridos. Aún así, sólo el 30% de los usuarios móviles contemplan la seguridad digital.

“La movilidad involucra tres retos para la empresa: la protección para la información sensible del negocio; administración efectiva de usuarios y dispositivos e incremento de la productividad del usuario móvil. Por ello, las tabletas y smartphones Galaxy ya poseen la plataforma Knox embebida desde el hardware para que en caso de algún ataque, el equipo envíe una alerta, se reinicie y nos libere”.

Detalló que actualmente trabaja activamente con su red de canal de distribución para evangelizar a las organizaciones sobre la importancia de implementar soluciones de seguridad en sus ambientes empresariales y que éstos puedan ofrecer consultoría y asesoría a sus clientes como valor agregado a su negocio.