SAP ayuda a sus consumidores a llegar a nuevas alturas con ventas en aerolíneas

Con esta solución de comercio específica para viajes, las aerolíneas pueden mantener precios y promociones consistentes a través de varios canales, como sitio web, versiones móviles, quioscos, ventas en mostrador, a bordo/en vuelo, centro de contacto y distribución. 26/09/17
 

Por: Reseller / Agencias

SAP anunció una nueva versión de su acelerador de viajes de SAP Hybris Commerce, el cual permite a las aerolíneas satisfacer las necesidades del actual viajero digital. Con esta solución de comercio específica para viajes, las aerolíneas pueden mantener precios y promociones consistentes a través de varios canales, como sitio web, versiones móviles, quioscos, ventas en mostrador, a bordo/en vuelo, centro de contacto y distribución, brindando así la experiencia que los consumidores esperan. 

En este sentido, TUI Poland Sp. z o. o., China Express Airlines Company Limited y P & O Ferries son algunas de las empresas de la industria de viajes que ya confían en soluciones SAP Hybris dado que cumple con los estándares de la Nueva Capacidad de Distribución generado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

SAP Hybris Commerce, Travel Accelerator, apoya a los proveedores de viajes con modernas prácticas de distribución e incluye características personalizadas, que permiten a las compañías aéreas ofrecer una experiencia de cliente cohesiva a través de puntos de contacto digitales y físicos.

Travel Accelerator de SAP Hybris Commerce posibilita a las aerolíneas determinar qué se ofrece a cada cliente y a qué precio basándose en datos como su actividad actual, historial de reservas, nivel de lealtad y canal de ventas. Los productos, las tarifas y comodidades extra de vuelo y servicios asociados son almacenados individualmente en un catálogo central. Esto permite a las compañías aéreas crear varias opciones de comercialización y precios.

El acelerador de viajes trae varios beneficios y funciones para las aerolíneas como:

-Brindar capacidades en el sistema de reservas que líderes en el sector minorista emplean a aerolíneas estándar dentro de la industria.

-Mejorar las tasas de conversión de los visitantes del sitio web en consumidores que han completado una compra, con administración de contenidos basada en contexto.

-Crear paquetes y ofertas promocionales en segmentos y canales de consumidores.

-Implementar iniciativas de conexión directa a agencias y socios de empresa a empresa, utilizando el estándar NDC de IATA.

-Combinar tarifas ATPCO con tarifas dinámicas y auxiliares de vuelo gestionados directamente en la solución SAP Hybris Commerce.

-Agregar de forma dinámica vuelos con alojamiento para crear paquetes de un solo precio y de oferta.

'La forma en que los consumidores investigan y reservan sus viajes está experimentando un cambio fundamental, impulsado en gran medida por la revolución digital. Con el proceso de reserva, el cual dejó de ser lineal, las aerolíneas que dependen de la distribución indirecta para las ventas se enfrentarán a grandes desafíos cuando compitan en un mundo digital que exige un enfoque minorista', dijo Matthias Goehler, vicepresidente senior y jefe de soluciones de la industria, SAP Hybris.

NDC es un programa apoyado por la industria de viajes lanzado por IATA para el desarrollo y adopción en el mercado de una nueva norma de transmisión de datos basada en XML. El nuevo estándar permite a las aerolíneas cerrar la brecha entre lo que está disponible en su sitio web y lo que los agentes de viajes tienen acceso a través de sus sistemas.

'El estándar de NDC transforma la forma en que se vende el transporte aéreo a través del canal de agentes de viajes al abordar las limitaciones actuales de distribución. Completamente compatible con la versión del esquema 16.2, la liberación de SAP Hybris Commerce, Travel Accelerator, se une a los jugadores de NDC que están apoyando los esfuerzos de las aerolíneas para proporcionar experiencias mejoradas a los clientes', dijo Yanik Hoyles, director del Programa de Nuevas Capacidades de Distribución de la IATA.