IoT, el foco en la estrategia de Information Builders

En su evento anual más importante, el fabricante mostró a partners y clientes de la región su propuesta tecnológica de análisis de información e inteligencia de negocios y la manera en la que los clientes pueden monetizar sus datos tras la llegada del IoT. 29/09/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Information Builders realizó su Summit México 2017; evento anual más grande del fabricante especializado en business intelligence y analítica en el que reunió a sus principales clientes y partners de la región para comunicar las estrategias de la compañía, así como su propuesta tecnológica alrededor de analítica de la información y el Internet de las cosas (IoT, pos sus siglas en inglés).

“Es un foro que nos permite estar más cerca de nuestros clientes pues queremos escuchar sus necesidades. En México existe un alto nivel de tecnología, pues para las compañías la innovación y el deseo de ser competitivos es preponderante, incluso al mismo nivel que otras organizaciones en Estados Unidos y el mundo, quienes quieren entender cómo utilizar cualquier tipo de dispositivo (IoT) y aprovechar sus datos para poder tomar mejores decisiones de negocio”, detalló el arquitecto de preventa de Information Builders a nivel mundial, Marcelo Litovsky.

En este sentido, a través de diferentes sesiones, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las claves para que las organizaciones moneticen sus datos a través de la información, sin importar el dispositivo del que provengan.

“Hoy, de acuerdo a las tendencias del mercado, el foco de todos nuestros productos, desde gestión de datos hasta visualización, es el IoT. Por lo que trabajamos en desarrollar soluciones que permitan la visualización de esa información proveniente de diversos dispositivos conectados a Internet y cómo relacionarla con la que ya existe en la empresa”.

Asimismo, durante el evento el fabricante presentó a los asistentes las mejores prácticas, así como las novedades y actualizaciones de su line up entre los que sobresale: la plataforma de inteligencia de negocios y analítica “WebFOCUS”, los cuadros de mandos embebidos e InfoApps, la solución de self-service analytics InfoAssist+ y la plataforma Omni para la Gestión de Datos Maestros (MDM).

El especialista aseguró que la compañía trabaja constantemente con sus partners para que entiendan el poder de la tecnología, pero también el valor que aporta a los negocios de sus clientes y foros como este, facilitan la labor. De igual manera, durante todo el año realiza capacitaciones on line y presenciales, así como apoyo para cualquier tipo y tamaño de proyecto.

“Somos uno de los vendedores de software independientes más grandes. A diferencia de otros jugadores en la industria, nosotros podemos ofrecer soluciones punta a punta, desde integración hasta visualización y ser responsables por el proceso de los datos, ayudando a las compañías a monetizar sus datos”, concluyó Litovsky.