Grupo sin Límite adquiere los derechos en exclusiva para realizar Campus Party en México

Para Grupo sin Límite no será algo nuevo pues dentro de su trayectoria en la organización de eventos se encuentra la producción de las ediciones 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 de Campus Party México. 02/10/17
 

Por: Y. Pajarito / C. Bravo

Campus Party se ha convertido en la principal fiesta de la Tecnología e Innovación de México. Por ocho años se ha incentivado a los nuevos talentos –en su mayoría jóvenes- para que detonen su creatividad gracias a la ciencia y el emprendimiento; sumando que por cuatro años consecutivos el Estado de Jalisco se ha destacado como sede rompiendo records de asistencia e incrementando el reto año con año. En su primera edición en Jalisco se contó con la participación de 10 mil 500 (2014) jóvenes y para 2017 sumaron 25 mil campuseros reunidos en Expo Guadalajara, lo que sin duda es reflejo del entusiasmo de la comunidad juvenil y gamer del país.

La fiesta gaming organizada por Campus Party –organización con una larga trayectoria a nivel mundial con 63 eventos realizados desde 1997-, anunció que la empresa mexicana Grupo Sin Limite adquirió los derechos en exclusiva para organizar Campus Party en México durante los próximos 5 años. Lo que para el Grupo no será algo nuevo pues dentro de su trayectoria en la organización de eventos se encuentra la producción de las ediciones 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 de Campus Party México.

En la página oficial del evento se encuentra el desplegado y comunicado oficial donde Javier Folch, Director General de Grupo Sin Límite deja ver el entusiasmo que tienen hacia este gran proyecto además de asegurar su extensión hacia otras regiones del país.

“Estamos muy emocionados de reencontrarnos con Campus Party y tomar la estafeta de aquí al 2022. Retomaremos el espíritu que dio origen a este concepto y su filosofía. Renovaremos los contenidos que ofreceremos a los campuseros enfocados a las nuevas tendencias y distintas comunidades para que su experiencia en el evento sea memorable y a la altura de sus expectativas, con los ponentes más destacados del momento y con la calidad que ellos esperan”, afirmó.

El próximo #CPMX9 con sede en Jalisco a efectuarse en 2018, promete mantenerse a la vanguardia de la tecnología y multiplicar la cultura digital en red: “Vamos a multiplicar la experiencia de Campus Party en lugares donde nunca hemos estado y con personas que no han tenido la oportunidad de participar o de ser campuseros”, aseguró Folch, además de reconocer el reto que se tiene al frente para innovar y consolidar el proyecto.



Por su parte, Raúl Martín Porcel quien dirigió la franquicia “Campus Party México” para su realización en Guadalajara desde 2014, estará al frente para seguir organizando el evento anual más esperado del año. 'El evento va a continuar cada vez mejor y de mayor calidad, ya no con la marca Campus Party, porque Campus Party está teniendo un litigio en España que no nos conviene a nosotros. Anualmente dábamos una cantidad por estar usando la marca Campus Party. No nos conviene', aseguró Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de innovación, Ciencia y Tecnología.

De manera especulativa se ha mencionado que el evento podría cambiar de nombre sin embargo será hasta abril o mayo de 2018 cuando se defina si esto cambia. También se espera que La Universidad de Guadalajara, los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan y las instituciones educativas privadas sean parte del proyecto.