Veeam solidifica su estrategia para el canal de Latinoamérica

Con el refuerzo de la colaboración con Cisco, la puesta en marcha de su nuevo programa de certificación para canales en Servicios Profesionales y el nombramiento de un nuevo Country Manager para México, Veeam consolida su presencia en la región. 03/10/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Augurando un excelente cierre de año, Veeam Software anunció la puesta en marcha de un nuevo programa que ayudará a los canales en su desarrollo y crecimiento comercial a través de la migración de ambientes multinube a híbridos, con los servicios Cloud como ente clave en la adopción de la transformación digital de las empresas. El programa Veeam Accredited Service Provider (VASP) de acuerdo con Sara Wilson, Directora de Canales para Latam de Veeam Software “En este programa los canales puede asociarse formalmente con la marca para dar servicios profesionales. Veeam es una empresa dedicada al canal y sabemos que los servicios profesionales representan una gran parte de la venta del canal entonces creamos este programa para certificar a los resellers y continuar con mayor crecimiento. Con esto el canal tendrá un sello especial y estará ubicado en un directorio de proveedores de servicios profesionales asociados con la marca”.

Con una relación de colaboración extensa, Veeam y Cisco, hoy refrendan el compromiso para hacer más eficiente y ágil la entrega de servicios y soluciones a los canales al agregar a Veeam a la lista de precios globales de Cisco, que tendrá efecto a partir de este mes de octubre. Antes, en marzo, había también anunciado la integración para Cisco HyperFlex la que calificaron como única en su tipo, ahora caminan fortalecidos al cierre de 2017 con esta noticia.

“Esto permite que los resellers y mayoristas presentar una oferta consolidada tanto de solución de Cisco como de Veeam, esto ayudará para acercar a más canales de Cisco y que los canales que ya trabajan con Cisco también puedan tener la oportunidad de presentar la solución en conjunto de ambas marcas”.

En el camino a la transformación digital vemos como los usuarios son cada vez más exigentes y demandan la total disponibilidad de la información, pero fenómenos naturales como los que recientemente ha sufrido la región evidencian la preparación o no de las empresas para la transformación digital, “El reto tiene que ver con el timing de que la empresa está lista para transformarse digitalmente, que tiene un canal de confianza con un alto nivel de consultoría que puede apoyarlos en definir qué necesitan para transformarse, lo cual normalmente requiere de inversión en un centro de datos moderno, con una estrategia de nube”, que ello brinde a las empresas precisamente esa garantía de la disponibilidad de sus datos pese a cualquier eventualidad externa. Sin duda que la velocidad en este viaje a la transformación digital será determinante para las empresas.

Nueva estrategia para México

En agosto Veeam anunció que la posición de Country Manager para México sería – a partir de ese momento-, ocupada por Abelardo Lara, quien llega con una sólida trayectoria en la industria que respaldará sin duda su labor ahora al frente de la oficina mexicana.

Además que están sumando talentos para la filial nacional para continuar cumpliendo y haciendo frente a la alta demanda de sus soluciones en el mercado, gracias a los brazos extendidos de sus más de 500 canales y de los mayoristas (CompuSoluciones, Licencias Online y Westcon Group) con los que actualmente trabajan que han permitido e impulsado este crecimiento.