MAPS da la bienvenida a Malwarebytes a su portafolio

Tanto fabricante como mayorista aprovecharán las próximas fechas de la gira Solutions Day que tendrá lugar en Guadalajara (18 de octubre), Mérida (25 de octubre), Culiacán (08 de noviembre) y Monterrey (15 de noviembre), para llevar esta información hacia los resellers. 03/10/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

MAPS anunció la nueva alianza que ha establecido para distribuir las soluciones de Malwarebytes en México a través de su canal de distribución. En entrevista con Reseller Magazine Rafael Chávez, Country Manager de Malwarebytes, habló de la importancia que tiene para el fabricante entablar sinergias como ésta con un mayorista que posee un canal especializado en seguridad para extender su presencia en nuestro país.

Chavéz subrayó el mensaje sobre la importancia de que el canal esté al tanto de los avances que el tema de seguridad informática presenta día con día, donde uno de los puntos álgidos son las terminales propias de los usuarios, -sin dejar de lado la protección para el tema corporativo-. Afirmó que uno de los principales diferenciadores del portafolio de Malwarebytes, es que el ADN de sus soluciones es el mismo no importando el tamaño de la empresa o si se trata de un solo usuario, la premisa tecnológica es que la información y equipos se mantienen protegidos.

“Es por ello que surge la necesidad de elevar el nivel de protección en el endpoint (computadora del usuario), nos damos cuenta de que el antivirus tradicional como lo conocemos no es suficiente, los ataques están siendo exitosos a pesar de que las máquinas tienen antivirus entonces hay que meter una nueva tecnología, hay que evolucionar la protección en el endpoint y eso es lo que hace justamente Malwarebytes”.

El country manager aseguró que esta evolución en los sistemas de seguridad de las terminales –por parte de Malwarebytes-, es posible gracias a los análisis de comportamiento o predictivos, bajo los cuales pueden garantizar la seguridad de los equipos en base a la información que se va registrando en la nube de Malwarebytes, a través del monitoreo en tiempo real del software instalado. Este es uno de los valores que está entregando el fabricante al usuario.

Apoyos preventa, soporte técnico, pruebas de concepto, demostraciones, dimensionamientos –en el caso de que el canal recién comience a incursionar en la tecnología, así como actividades de generación de demanda, así como la oportunidad de obtener márgenes a doble dígito que les permitan crecer en conjunto, son algunas de las oportunidades que le estamos brindando a los resellers para que se puedan sumar a la venta de la solución”, son los valores añadidos que en MAPS recibirán todos los canales, afirmó Ángel Ramírez, Product Manager de Malwarebytes en MAPS, a lo que Chávez añadió que las soluciones de Malwarebytes es sumamente sencilla en la parte del manejo e implementación, aunque robusta en su ejecución y funcionamiento, lo que da al canal la ventaja de conocer y aprender rápidamente sin tener que hacer una inversión de tiempo o de certificaciones que extiendan la puesta en marcha de la detección de oportunidades de negocio con el software del fabricante.

“Lo que buscamos es que sea fácil para el canal, no queremos que el canal deba tomar ocho cursos, presentar cuatro exámenes, hacer la compra de un equipo para hacer pruebas… no queremos que el canal se vea afectado por un esquema sumamente complicado, buscamos que sea muy sencillo pero sí que sea un canal preparado porque estamos hablando de seguridad, no lo podemos tomar trivialmente, debemos verlo con toda la seriedad”, subrayó Rafael Chávez.

Tanto fabricante como mayorista aprovecharán las próximas fechas de la gira Solutions Day que tendrá lugar en Guadalajara (18 de octubre), Mérida (25 de octubre), Culiacán (08 de noviembre) y Monterrey (15 de noviembre), para llevar esta información hacia los resellers e invitarlos a comenzar a hacer negocio con Malwarebytes, portafolio que ya se encuentra disponible en el catálogo de MAPS.

“Estamos muy agradecidos con Malwarebytes por haber aceptado operar con MAPS, nosotros que tenemos ya 19 años en la venta de soluciones de seguridad informática detectamos que esta tecnología de Malwarebytes era el complemento ideal para nuestro portafolio de seguridad. Se trata de una tecnología única que estamos catalogando como la siguiente generación de protección de endpoint, con excelentes resultados en estas últimos meses y prevemos un fuerte crecimiento de aquí a fin de año y con grandes planes para 2018”, puntualizó Luis Bado Director de Operaciones en MAPS.