Daisytek te lleva al mundial de Rusia 2018

Como parte de su programa “Daisytek Rewards”, el mayorista ofrece un pool de cerca de 300 premios entre los que sobresale un viaje para asistir a los partidos de la semifinal y final del Mundial de Rusia 2018, así como un lugar para participar en su Convención Anual. 03/10/17
 

ECO Redactores

Daisytek Rewards es el programa de lealtad del mayorista que premia la fidelidad de los clientes mediante un sistema de puntos que los resellers van acumulando cada vez que realiza una compra, los cuales puede cambiar por premios que van desde tabletas, laptops, electrodomésticos, hasta viajes. Puntos que el canal podrá canjear a partir del mes de octubre teniendo una caducidad de año y medio para hacerlo.

El programa a nivel nacional beneficia a los cerca de siete mil distribuidores activos del mayorista de todas sus sucursales (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Villahermosa), mismo que surgió hace un año renovándose a la par de la evolución de su portafolio de productos e implementando mejoras con base en la opinión y experiencia de los clientes.

El gerente comercial en Grupo Daisytek, Gustavo Torres, explicó que con base en la retroalimentación de sus partners han detectado oportunidades para mejorar el programa; por ejemplo, anteriormente los canales debían destinar varios minutos de su tiempo para subir sus facturas al sistema y capturar algunos datos, hoy se eliminó dicho paso, automatizando el procedimiento.

Con Daisytek, de que viajas, viajas…

No obstante, el esfuerzo del mayorista no termina ahí, pues también va renovando los incentivos disponibles en el programa. De hecho, durante el periodo vigente se desarrolla la promoción “Hasta los dioses juegan” que contempla un pool de 300 premios, entre ellos la posibilidad de viajar a Rusia para los partners quienes disfrutarán de los dos últimos partidos del mundial de futbol 2018.

Es importante señalar que a diferencia de otros mayoristas que también están realizando promociones para llevar a sus socios al mundial, Daisytek no llevará a sus clientes a disfrutar de los encuentros de la selección mexicana sino los partidos más importantes de la famosa fiesta del balompié: la semifinal y final.

De igual forma, la promoción contempla cien lugares disponibles para asistir a la Convención Anual del mayorista a realizarse el próximo mes de abril en Tulum, Quintana Roo; promociones que son paralelas y que permiten a los resellers participar en ambas, sin dejar de lado el resto de los incentivos que van desde tarjetas de regalo hasta equipos de cómputo.

Igualdad de oportunidades

Para Daisytek lo más importante es que todos sus clientes tengan las mismas oportunidades de ganar. Razón por la que diseñó una mecánica en la que su área de marketing clasificó su base de canales en tres grupos (Viesna, Lieta y Zima), de acuerdo a su perfil y nivel de compra, asignando diferente puntuación a cada uno por cada compra que realicen. Así, los resellers con foco en el pulverizado compiten con canales con este mismo perfil y los de proyectos con sus similares buscando equidad de oportunidades.

“Se trata de poner canales pequeños a competir entre ellos, pues en otras promociones compiten grandes con pequeños, dejando en total desventaja a quienes venden menos, por la naturaleza de su negocio, quienes pierden por completo el interés de competir en la promoción, pero con la segmentación de estos tres niveles es posible que todos puedan ganar. Tanto el canal de proyectos es importante, como el canal pulverizado, por lo que es importante crear lealtad hacia ellos”, detalló Torres.

A través de la página web de Daisytek Rewards, los canales podrán dar seguimiento a sus metas, los puntos acumulados y solicitar el canje de premios disponibles, además del seguimiento de estas peticiones.

En la promoción participan las siete líneas de producto del mayorista: consumibles, almacenamiento, periféricos, energía, redes, impresoras y accesorios; asignando diferente puntuación a cada una de las 14 marcas que componen su portafolio. En este sentido, no sólo busca empoderar a las marcas top que ya tienen un posicionamiento en el mercado, pues también está impulsando a los nuevos fabricantes para acelerar su maduración en el portafolio; razón por la que también las incluye en la promoción.

“Buscamos incrementar las ventas pero también aumentar nuestra base de canales a nivel nacional. El objetivo es crecer 15% el número de distribuidores activos para cuando concluya la promoción, en febrero de 2018”.

Torres manifestó que parte del trabajo que está desarrollando la compañía es adentrarse al negocio de Soluciones. Por ello, está creando nuevas áreas de soluciones de impresión, energía y redes con el objetivo de ofrecer consultoría y servicios alrededor de estos, lo cual también está impulsando a través de su programa de recompensas.

“Queremos que los clientes estén con nosotros, no solo por el precio sino también porque nuestros servicios logísticos, financieros, la atención a clientes y toda nuestra infraestructura está siempre con ellos”, concluyó el directivo.