Fallece ex CEO de Intel Paul Otellini

Paul Otellini, será recordado por su liderazgo y su trabajo estratégico, fue un impulso para la empresa por más de 40 años que estuvo en las filas de la compañía. 05/10/17
 

Por: Reseller / Y. Pajarito

Con la frase dicha por el ex CEO de Intel “en esta década vamos a crear y extender el poder de cómputo para conectar y enriquecer a tosas las personas de la tierra”, inicia el comunicado publicado en la página oficial de Intel en donde informan que Paul Otellini, ex CEO de la empresa “falleció en su sueño” a la edad de 66 años, el pasado 02 de octubre de 2017.

Otellini se convirtió en el quinto CEO de Intel en 2005, destacó por su trabajo estratégico, tecnológico y financiero, el cual enfatizó en operaciones de transformación y estructura de costos, firmas con nuevas empresas y adquisiciones que abrieron camino a Intel para que obtuviera presencia en seguridad, software y dispositivos móviles.

'Estamos muy tristes por la partida de Paul. Era la voz implacable del cliente en un mar de ingenieros, y nos enseñó que sólo ganamos cuando ponemos al cliente primero', dijo Brian Krzanich, actual director general de Intel en el comunicado.

Nacido en San Francisco el 12 de octubre de 1950, se graduó en la Licenciatura en Economía de la Universidad de San Francisco en 1972 y un MBA de la Universidad de California en Berkeley en 1974. Se integró a Intel en 1974 desempeñando cargos como gerente general, vicepresidente ejecutivo, además de fungir durante ocho años como CEO para después retirarse de la compañía.

'La perspicacia, el optimismo y la dedicación de Paul impulsaron nuestro crecimiento a lo largo de su mandato como CEO. Su impulso incansable, disciplina y humildad fueron las piedras angulares de su liderazgo y vivimos en los valores de nuestra compañía hasta el día de hoy', finaliza Andy Bryant, presidente de Intel.