El usuario final, el eslabón más débil en la cadena del cibercrimen

Easy Solutions presenta la segunda edición de su reporte “El Pulso del Cibercrimen 2017” y destaca las principales amenazas a tener en cuenta. 05/10/17
 

Por: Reseller / Agencias

Easy Solutions presentó la segunda edición de su reporte “El Pulso del Cibercrimen en 2017”, en el marco del CELAES que se lleva a cabo este año en Quito, Ecuador. Los expertos de Easy Solutions investigaron los ataques más recientes que afectan a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo.

Uno de los puntos más destacados que se concluye es que gracias a la curiosidad humana y a cierta cantidad de investigación es posible manipular casi a cualquier persona para que acceda a determinado sitio o contenido. “El usuario final sigue siendo el eslabón más débil de la cadena de seguridad. En vista de que no se puede esperar que los usuarios se protejan a sí mismos, es responsabilidad de las compañías e instituciones suministrar esa protección”, destacó Maria Lobato, directora de marketing de Easy Solutions para Latinoamérica.

Estos son algunas principales amenazas que destaca Easy Solutions

-El phishing (técnica a través de la cual se suplanta una identidad de una organización para robar información sensible) se ha convertido en el método número uno para diseminar ransomware, troyanos bancarios u otros tipo de ataques.

-El 97% de las personas no saben cómo reconocer un email de phishing.

-El 30% de los mensajes de phishing son abiertos por sus víctimas. Pese a todas las campañas de concientización que se están realizando la compañía asegura sigue siendo un porcentaje muy alto para garantizar la seguridad de las organizaciones.

-El 30% de todas las infecciones de malware en compañías provienen de enlaces a sitios web fraudulentos, según dos estudios de 2016 publicados en Infomatika en Alemania.

- Por último, los ataques de phishing se incrementaron un 65% en 2016.