Google apuesta a la Inteligencia Artificial y la integra en sus nuevos smartphones Pixel 2 y XL

Google presentó lo más reciente de sus dispositivos electrónicos, destacando los smartphones Pixel 2 y Pixel XL, además de la llegada de la computadora “ultra ligera”, y sus audífonos inalámbricos. 05/10/17
 

Por: Reseller / Y. Pajarito

Google presentó lo más reciente de sus dispositivos electrónicos, destacando los smartphones Pixel 2 y Pixel XL, además de la llegada de la computadora “ultra ligera”, y sus audífonos inalámbricos, todo en el evento organizado el miércoles 04 de octubre en el Centro de Jazz de San Francisco.

Los Pixel

Los pixel, son los primeros smartphones de la compañía con Inteligencia Artificial de Google Lens –facilitan usar la cámara de tu teléfono para buscar información-, basta con apuntar el objeto con la cámara y obtendrás los resultados como reseñas, nombres de flores, libros, etc.

Con un diseñado casual Google Pixel 2 es complementado con una bocina frontal (sonido stereo), mientras que Pixel XL cuenta con dos bocinas frontales (sonido estéreo), biseles y esquinas curvas.

En ambos la parte trasera es de metal y vidrio, el lector de huellas digitales se encuentra en la parte de metal y no en el vidrio como lo tenían sus antecesores. Integran solamente una cámara, pero ofrece las características e innovaciones en comparación con nuevos smartphones que tienen doble cámara. Cuentan con estabilización de forma óptica y estabilización electrónica que se encarga de mejorar la calidad para los videos, stickers con Realidad Aumentada, además de traducciones en “tiempo real” usando los audífonos Google Pixel Buds.

El Pixel 2 tiene pantalla de 5 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y el Pixel XL cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 (curva), ambos son integrados con procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, memoria RAM de 4GB, cámara trasera de12 megapíxeles con apertura f1.8, cámara frontal 8 megapíxeles, sistema operativo Android Oreo que garantiza tres años de actualizaciones, así como Active Edge, sin conector de audífonos pero con adaptador, bocinas estéreo, Bluetooth 5.0, Google cast, Wi-Fi 802.11ac, eSIM, USB-C.

Google Pixel Buds son los primeros audífonos inalámbricos de Google con alta calidad de audio, permite convertir cerca de 40 idiomas con el traductor instantáneo, su cargador funciona como un estuche y te permitirán escuchar hasta cinco horas seguidas de música.

Google PixelBook una computadora “ultra ligera” que cuenta con el sistema operativo Chrome OS y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, resolución QHD, procesador Intel Core i5 e i7, 16GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una batería que promete una duración de 10 horas de vida. Incluirá Pixelbook Pen, un lápiz que facilitará escribir sobre su pantalla.

Google Clips es una cámara integrada con Inteligencia Artificial, otro de los peculiares dispositivos que presentó Google.

Aproximadamente será hasta el próximo mes de noviembre cuando los dispositivos salgan al mercado oficialmente, cabe destacar que las fechas y el precio pueden variar dependiendo de los países en donde se comercialicen.