Inicia el proceso de reconstrucción de ANADIC

Se reúnen en Veracruz representantes de más de 20 Estados para entablar los cimientos de renovación. 09/10/17
 

Por: Reseller / Agencias

Después de anunciada la búsqueda del resurgimiento de Anadic, el pasado mes de septiembre sostuvieron la primera reunión cuya premisa fue la de lograr el consenso con miras a iniciar el proceso de reconstrucción con el objetivo de garantizar una administración y operación transparente, restablecer los valores fundamentales que dieron origen a esta organización, y fortalecer sus capacidades para representar de manera digna y profesional a las TIC del país.

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2017, el centenar de invitados se reunió en Boca del Río, Veracruz, y participó en al menos seis mesas de trabajo como las de afiliación y relacionamiento con socios; planeación estratégica; administración, finanzas y transparencia; fundación, constitución legal y estatutos; soluciones e integración y nuevas tecnologías.

De igual manera, se logra mantener una sola asociación de distribuidores de TIC en México. Al término de la asamblea, dieron a conocer los acuerdos a los que con la participación de 106 personas donde a su vez representan en un promedio de 5 personas por cada una de las ciudades, número que se ira fortaleciendo conforme avancen los trabajos, quienes representan a integradores de tecnología y servicios de 26 estados de la República de los cuales Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Colima no tuvieron presencia en este evento y esperamos contar con su participación para la siguiente reunión. Estableciéndose ANADIC México, una asociación de distribuidores que buscará ser incluyente y trabajará de manera diferente aportando los elementos de la industria nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se destacó como objetivo principal la afiliación de socios, de ahí la importancia de contar con una comisión de trabajo específica que permita sumar a los mejores canales del país por enfoque de negocio. El principal reto es atraer a las organizaciones que tienen potencial y la capacidad empresarial para innovar sobre el negocio, así como en reinventarse para llegar a clientes y nuevas generaciones como los millennials.

La agenda estuvo conformada sobre los siguientes tópicos: Afiliación y Relacionamiento, Conformación Legal y Estatutos, Soluciones Integración y Nuevas Tecnologías, Fundación, Administración de Finanzas y Transparencia, Planeación Estratégica cuya coordinación la llevó a cabo un comité de Conformación y Gobierno para la constitución de la Nueva Asociación.

Las comisiones creadas y antes mencionadas son los pilares de la nueva asociación; su trabajo permitirá a los integrantes entender, escuchar y construir mejores cimientos acordes a los tiempos actuales y a las nuevas visiones.

Cual Ave Fenix

Estos asociados, presidentes estatales y expresidentes, se pusieron de acuerdo para relanzar la asociación con el fin de que tenga una visión moderna, se fortalezca de valores y principios que contemplen nuevas formas y reglas de negocio, de acuerdo a las exigencias de los paradigmas y retos que actualmente exige la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El objetivo es integrar a la nueva ANADIC México, empresas del sector de TIC que estén reconocidas en la industria por su ética, profesionalismo y mejores prácticas de negocio, de las 32 entidades federativas del país, mismas que serán debidamente clasificadas y organizadas de acuerdo a sus capacidades y especialidades.

Los promotores de la Nueva ANADIC México confían en agrupar asociaciones regionales de calidad, por lo que se ocuparán de crear un catálogo de habilidades de los miembros, pues ahora el distribuidor opta por la especialización y es necesario modernizar el perfil de los socios.

La mesa directiva de Anadic Veracruz quedó conformada de la siguiente manera después de la toma de protesta oficial: Oscar Fuentes Olmos como presidente, Arturo Ramírez Monroy, vicepresidente; Javier Emilio Barrios Sosa, tesorero y Héctor Mastache Fernández como secretario.

La reunión contó además con la presencia de autoridades gubernamentales del Estado de Veracruz entre ellos Rogelio de Jesús Aguilar Juárez quien acudió en representación del gobernador Miguel ángel Yunes Linares, Veracruz, Roberto Bueno Campos por parte de la Secretaria de Turismo y Cultura, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Veracruz; Mauricio García Hernández, director de innovación y Gobierno Electrónico en representación de Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz de Ignacio de la Llave; María Antonia Gonzales de la Torre, director de Turismo y Cultura del municipio de Veracruz. Francisco Wilson Robles, expresidente de Anadic Nacional. Cap. Primero Industrial Ricardo Ramírez Zamora. Representación general de división d.e.m. Juan Manuel Rico Gámez comandante en jefe de la vi región militar la boticaria, Veracruz. Vargas Varragan, Expresdidente Anadic; José Luis Serrano Tuburcio, expresidente ETIC 2015-2017 y Óscar Fuentes Olmos, presidente entrante.