Huawei y la SCT llevan a jóvenes mexicanos a China para intercambio educativo-cultural

A través del programa “Seeds for the Future” de Huawei, los jóvenes inscritos a la red Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocerán las tendencias en 5G, IoT y aspectos culturales del país asiático. 10/10/17
 

Por: Reseller / Agencias

Diez estudiantes mexicanos fueron seleccionados para el programa “Seeds for the Future” de Huawei, los cuales estudiarán durante dos semanas en China, gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC) y Huawei en México.

Los jóvenes universitarios de varias partes del país tendrán la oportunidad de participar en un programa formativo, en el cual conocerán la relevancia cultural de China en Beijing, así como los procesos y desarrollos de la empresa tecnológica global con sede en Shenzhen, en donde aprenderán sobre las tendencias en Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones 5G, entre otras cosas.

Los ganadores fueron seleccionados de un total de 220 aspirantes de todo el país, quienes a través de un video de dos minutos expresaron sus ideas respecto a la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo, y por qué estaban interesados en ser considerados como “Seeds for the Future”.

Los triunfadores de este concurso destacaron por su conocimiento en el uso y aprovechamiento de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), a favor de sus propias comunidades. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por personal de los centros de inclusión digital y un comité de la empresa Huawei. El viaje se realizará durante las dos primeras semanas de noviembre de 2017.

Los jóvenes ganadores son: Abgeiba Yoroslava Isunza Navarro de Ciudad de México; Alfredo López Acero de Aguascalientes; Alondra Castro Urieta de Michoacán; Beatriz Zamorano Castro de Sonora; César Iván Monterrubio Ramírez de Ciudad de México; César Merino Bañez de Oaxaca; Luis Youssef Salinas Serrato de Querétaro; Mario Iván Oliva de la Torre de Zacatecas; Marisol Amavizca Avilés de Sonora y Yael Adrial Camacho Jara de Ciudad de México.

“Seeds for the Future” es una iniciativa a través de la cual Huawei México refuerza su compromiso para promover la industria de las TIC, y que este año es posible gracias a una colaboración con la SCT, mediante el programa Punto México Conectado, una red nacional de centros de comunitarios de capacitación y educación digital que permite conectar a cualquier persona con las nuevas tecnologías de la información.

Esta es la tercera ocasión en que un grupo de estudiantes universitarios mexicanos forman parte del programa anual de Huawei; en el proyecto, que inició a nivel global en 2008, han participado jóvenes de 96 países, alcanzando a la fecha alrededor de 2,600 “semillas para el futuro” que la empresa ha sembrado alrededor del mundo.