ScanSource ayuda al canal a diversificar su negocio

Mediante el programa “Fast Path Connection Tour” el mayorista buscará reclutar nuevos canales pero también apoyar a su base existente para conocer otras tecnologías y líneas de negocio que robustezcan su portafolio. El roadshow inició en la CDMX y la segunda escala del será el 26 de octubre en Guadalajara.12/10/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tras la adquisición de Network 1, Scansource evolucionó su estrategia de negocio. Por ello, consolidando el portafolio de ambas unidades y buscando desarrollar una estrategia cross selling creó “Fast Path Tour”; gira en la que exhibirá su portafolio de soluciones de networking, POS y seguridad física con el objetivo de apoyar a su base actual de partners a incursionar en nuevas tecnologías que complementen su portafolio de negocio.

“Es la primer evento que realizamos como una sola compañía, por lo que es una oportunidad para que los partners nos conozcan nuestro line up completo”, detalló el director comercial en Scansource México, Luis Toledo.

Una relación más estrecha

La gerente de la unidad de Comunicaciones Unificadas en Scansource México, Marina Enríquez, abundó en que si bien uno de los objetivos de dicha gira es reclutar nuevos canales, el principal propósito es apoyar a sus socios actuales en la detección de necesidades, tanto de su negocio como de sus clientes, brindando mayor acompañamiento y conocimiento de nuevas tecnologías.

De esta manera, una vez que los resellers se inscriben al programa, reciben un recurso dedicado que primeramente les ayudará a acercarse con cada uno de los fabricantes que sean de su interés; explicándoles qué certificaciones deben tener, cómo darse de alta, qué exámenes realizar, con quien acudir en caso de requerir apoyos de ingeniería, entre otros temas. Posteriormente, apoyará al canal en la detección de oportunidades, así como en el desarrollo del proyecto y cierre de venta.

La agenda

Los asistentes al “Fast Path Tour” tienen la oportunidad de escuchar a lo largo del día las presentaciones de tecnología de los diferentes fabricantes que los acompañan —los cuales varían de plaza en plaza— así como interactuar con los diferentes fabricantes y resolver sus dudas.

Adicionalmente, podrán ver las maquetas de las soluciones operando: “La intención es mostrar la versatilidad de nuestra gente de ingeniería pues montamos una maqueta funcional en la que interactúan todas las marcas que participan en el tour, pues queremos demostrar la interoperabilidad entre todas nuestras soluciones”.

Aseguró que el programa está abierto para cualquier perfil de canal, ya que el objetivo es evangelizarlos y apoyarlos para que conozcan nuevas tecnologías.

La gira incluye cinco plazas; la primera de ellas fue en la Ciudad de México en donde reunió cerca de 100 asistentes contando con la participación de marcas como: Unify, Zebra, Extreme, Dahua, ISS, Sonicwall, Starmicronics, Polycom y Vtech. Posteriormente continuará en Guadalajara (26 de octubre), Monterrey (por confirmar fecha), León (febrero) y Mérida (marzo).

“En Scansource trabajamos para ayudar al canal, ver cuales son sus necesidades y así apoyarlos para que conozcan nuevas opciones en cuanto a tecnologías y fabricantes. Lo más difícil es retener a un cliente final y queremos que nuestros resellers conserven su base y no pierdan oportunidades por no conocer cierta tecnología”, finalizó Enríquez.