Panasonic México presenta su primer “2 en 1 de uso rudo”

La nueva Toughbook CF-20 combina la robustez del cómputo portátil y los beneficios de movilidad que ofrece una tablet, sin sacrificar la productividad del usuario. Ya está disponible para canal de distribución a través de Tech Data. 16/10/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Panasonic México anunció la disponibilidad en el país de la nueva Toughbook CF-20; equipo ultra resistente, desmontable y convertible que promete combinar lo mejor del mundo del cómputo portátil y los beneficios de movilidad que ofrece una tablet, sin sacrificar la productividad del usuario quien tampoco tendrá que preocuparse por los ambientes o entornos en los que se esté utilizando el equipo.

La portátil híbrida de 10 pulgadas y pantalla multi-táctil integra múltiples opciones de puertos e interfaces, así como batería de seis celdas con duración de hasta 20 horas. Asimismo, el equipo con Windows 10 integra procesadores Intel Core m5-6Y57 vPro, que en conjunto con una tarjeta gráfica Intel HD 515, ofrecen una computadora capaz de correr todo tipo de aplicaciones y el software empresarial necesario para cualquier trabajo.

Al ser un dispositivo 2-en-1, los usuarios pueden desmontar la unidad principal (tableta) y usarla de forma independiente cuando la situación lo amerite; misma que integra una manija que reduce los riesgos de caída. De igual manera, cuando sea necesario ocupar el teclado o expandir la cantidad de puertos en el equipo, sólo basta con colocar la unidad sobre la base para que el teclado se active y se obtenga una computadora de capacidades y prestaciones similares a la de una laptop convencional.

Además, la capacidad de reemplazar la batería en uso por una recién cargada, “sobre la marcha” (hot swap), añade varias horas de energía al equipo sin necesidad de tener una toma de corriente cerca o de apagarlo para realizar el intercambio de baterías.

Al igual que el resto del portafolio Toughbook, este dispositivo fue diseñado para soportar todo tipo de condiciones adversas; desde temperaturas extremas hasta fuertes golpes y caídas. Posee certificaciones IPX5 e IP6X por su sobresaliente resistencia al agua y al polvo, además del estándar militar MIL-STD 810G en cuatro categorías: agua, polvo, vibraciones y caídas.

“De esta manera, Panasonic borra la barrera entre productividad y portabilidad, con un equipo ligero (de tan sólo 1.76kg) y poderoso que, gracias a su teclado desmontable, es también sumamente versátil y preparado para soportar las situaciones laborales más demandantes”, precisó el gerente de ventas Toughbook, Fernando Restrepo.

Asimismo, el ejecutivo detalló que el dispositivo se complementa con diferentes soluciones que ofrece el fabricante de acuerdo a las necesidades del cliente tales como bases para montajes en vehículos, estuches, correas, plumas, entre otros.

La mejor opción para el canal… y el cliente final

En complemento, el subdirector en México y América Latina de Panasonic Toughbook, Sergio Olguín compartió que años atrás la estrategia de la compañía fue trabajar con canales de cualquier perfil, que estuvieran interesados en comercializar la marca; sin embargo, se dieron cuenta de que no estaban llegando al perfil de cliente que buscaban. Por ello, hoy cuenta con una red de cerca de 20 integradores de soluciones, quienes tienen las capacidades y el potencial para integrar grandes proyectos, tanto de movilidad como de infraestructura.

No obstante, manifestó que realiza actividades de la mano de sus mayoristas autorizados (TechData e Ingram Micro (con quien trabajan por proyectos)) para dar a conocer al canal la oferta de Toughbook.

“Muchas veces los resellers quieren ofrecer un dispositivo a su cliente pensando en un equipo convencional sin saber que existen estos tipos de dispositivos de uso rudo, por lo que es importante que estemos en su mente para cuando se les presente un proyecto. Sabemos que estos canales nunca serán expertos en los productos, por lo que los apoyamos técnica y comercialmente, además de acompañarlos con el cliente”.

Remarcó que a diferencia de otras ofertas en el mercado, Panasonic Toughbook tiene presencia de marca de manera local, lo que le permite contar con ingenieros de post-venta para realizar la reparación de los equipos y contar con stock de refacciones.

“Se trata de equipos fabricados en las fábricas de Panasonic, con calidad japonesa, lo que nos ha permitido ganar concursos y contar la base instalada más grande dentro de la categoría de uso rudo”, concluyó Olguin.