Asus: con la mira en lo más alto

El fabricante presentó nuevos modelos de su línea de cómputo de gama alta: ZeenBook y Republic of Gamers. 16/1017
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Asus México robusteció su portafolio de cómputo de gama alta con la adición de nuevos modelos con acabados de lujo que conjugan diseño, poder y productividad, a través de su línea ZeenBook; y equipos para gamers profesionales que combinan ingeniería en el hardware y desempeño, mediante su línea Republic of Gamers.

El director de Mercadotecnia en Asus México, Oliver Galeana, declaró que la estrategia de la compañía en el país, derivada de la estrategia global, es redoblar sus esfuerzos para crecer el posicionamiento de la marca en el mercado medio y alto; razón por la que está robusteciendo su portafolio en dicho segmento. “Creemos que el negocio de cómputo, en donde todo lo que cuenta es el precio y las configuraciones, no funciona ni conviene a nadie: ni al fabricante, ni a los distribuidores ni al reseller. Por ello, nos estamos enfocando en estos productos pero sin dejar de lado las configuraciones básicas. Nos apoyaremos de un grupo de Elite Gold Partners, que hemos identificado, quienes se están sumando y nos están ayudando en nuestra estrategia”.

El portafolio ZeenBook

Los nuevos integrantes de la familia ZenBook (Zenbook 3 UX390, Zenbook Flip UX360 y Zenbook 310 y 330) buscan proyectar la vida y estilo de los usuarios que buscan el mejor hardware para sus tareas de productividad en un equipo ligero y con diseño elegante.

Zenbook 3 UX390 es una de las portátiles más delgadas y livianas (tan sólo 910g) que utilizan la 7ª generación de procesadores Intel, contando con el Intel Core i7-7500U. Además de integrar 16GB en RAM para una gran velocidad y un disco duro de 512GB PCIe 3.0 x4 SSD. Incorpora un USB reversible Tipo-C (USB-C) para conectar cualquier tipo de puerto unidireccional, entregando una transferencia de datos de alta velocidad. También cuenta con una pantalla FHD de 12.5 pulgadas nítida y detallada con resolución de 1920x1080 de visualización, con recubrimiento de cristal Corning Gorilla 4.

Zenbook Flip UX360UA es otro de los nuevos equipos que cuenta con una pantalla giratoria 360° que permite ser utilizada como una notebook tradicional con pantalla táctil o como una tableta. La convertible cuenta con un procesador Intel Core i5, además de integrar una pantalla táctil de 13 pulgadas con una resolución FHD (1920x1080). Cuenta con 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 256GB SSD SATA 3 de alta velocidad. Posee un lector de tarjetas SD y entrada de audio combinado, dos puertos USB Tipo-A, un puerto USB Tipo-C y un puerto HDMI de tamaño completo para conectar pantallas externas y llevar el contenido de la pantalla a un monitor extra.

Otra de las novedades es ASUS Zenbook UX310 la cual posee un tamaño de 13.3 pulgadas e integra los últimos procesadores Intel Core de séptima generación. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas FHD de 1920x1080; así como un SSD de alta velocidad de 128GB, un puerto USB Tipo-C y el sistema de audio ASUS SonicMaster que incorpora tecnología Harman Kardon para lograr un sonido claro y potente con graves profundos y ricos.

ASUS Zenbook UX330UA es el modelo de la serie ZenBook de 13.1 pulgadas más delgado, con tan sólo 13.5mm de diámetro y un peso de 1.2 kg, siendo 15% más delgado que su predecesor, y también es uno de los modelos más delgados del mundo. Integra una pantalla FHD (1920x1080) además de duración de batería de hasta 12 horas. Ofrece un procesador Intel Core i5 de séptima generación, gráficos Intel HD, 8GB de memoria RAM, hasta 256GB de almacenamiento SSD, un puerto HDMI para conectar televisores o monitores, un puerto USB 3.0 Gen 1 Tipo-C, dos puertos USB 3.0, y una ranura para tarjetas SD.

Cuando Gaming deja de ser cosa de juego…

El director de Mercadotecnia de Asus aseveró que día con día más resellers están adentrándose al negocio del gaming como resultado de los crecimientos que está experimentando este nicho. Razón por la que el fabricante desarrolló un portafolio enfocado al segmento medio y alto, el cual promete satisfacer todas las necesidades que los gamers profesionales demandan.

En este sentido, dentro de las novedades de la línea “Republic of Gamers” sobresalen las nuevas ASUS ROG GX800 y GX501 (Zephyrus). En el caso de ASUS ROG GX800, integra los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y una versión avanzada del módulo de refrigeración líquida Hydro Overclocking. La GX800 de 18.4 pulgadas es la primer computa portátil diseñada para ofrecer una verdadera calidad de juego 4k UHD, además de contar con la tecnología NVIDIA G-SYNC y soportar las principales gafas de Realidad Virtual (VR) para juegos de VR sin pausas.

En cuanto al equipo ASUS ROG GX501 (Zephyrus), se trata de la notebook de gaming más delgada del mundo, además de contar con un procesador Intel Core i7 (Kaby Lake) de 7ª generación y los últimos gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080Q. La nueva ROG de 15.6 pulgadas cuenta con un perfil ultra delgado e incorpora el Sistema Aerodinámico Activo (SAA) exclusivo de ASUS ROG, un sistema de enfriamiento especialmente diseñado. También integra efectos de iluminación ASUS Aura RGB personalizables y un panel súper rápido de 120Hz con tecnología de visión amplia, una gama de colores 100% sRGB y NVIDIA G-SYNC para ofrecer imágenes impresionantes en sus partidas.

Propuesta que está acompañada con una estrategia de apoyo al canal que le permita crecer su negocio y llegar al usuario más exigente: “Traemos el mejor producto y la mejor configuración al precio más accesible para el segmento alto, lo que nos convierte en un jugador altamente competitivo”, concluyó Galeana.