Check Point inaugura oficinas corporativas en CDMX

Después de 17 años de presencia en México, Check Point inaugura sus oficinas corporativas en la CDMX; muestra de la apuesta que está realizando la compañía en tierras aztecas, apalancada de los resultados obtenidos por la subsidiaria durante los últimos años al reportar crecimientos de 20% año contra año. 16/10/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Con esto, la compañía especializada en seguridad informática crece su presencia geográfica en el país pues adicional a estas nuevas oficinas, ya cuenta con presencia física en cuatro ciudades: Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Villahermosa; logrando así presencia en verticales como: Gobierno, Retail, Banca y Finanzas.

“América Latina representa un mercado emergente muy importante para CheckPoint, región que ha sido separada de la división “Américas Internacional” para reportar directamente al encargado de ventas a nivel global debido al grado de madurez que ha alcanzado y a la atención que requiere dicho mercado. Esta inversión prueba que seguimos viendo a México como un punto muy importante para el crecimiento en la región”, detalló el recién nombrado director de ventas en Check Point América Latina, Ramón Jiménez.

Las nuevas oficinas albergan al equipo de ejecutivo, comercial, de ingeniería y mercadotecnia de la compañía. Además de contar con otros espacios que podrán aprovechar clientes finales y canales como sala de capacitación, sala de juntas y un laboratorio para realizar demostraciones, pruebas de conceptos, conexiones directas a los servidores de Check Point, entre otras actividades: “Esto nos permitirá ser más eficientes con clientes y socios de negocio”, aseveró el country manager en Check Point México, Emmanuel Ruiz.

Adicional a esto, el ejecutivo declaró que la compañía ha realizado inversiones importantes con el objetivo de responder ágilmente a las demandas del mercado mediante un equipo de pre-venta, post-venta e implementación que está haciendo frente a las demandas de los clientes principalmente en temas de ransomware, amenazas avanzadas, zero-day y seguridad para dispositivos móviles.

Nuevas oficinas y más herramientas para el canal

En lo que respecta al trabajo con partners, Ruíz detalló que este anuncio además de impactar en la parte comercial, también repercutirá en los planes de desarrollo de sus socios, donde el principal objetivo será incrementar su especialización (tanto técnica como comercial), con el objetivo de ayudarlos a obtener mayores habilidades y escalar su posición en su actual programa de canal.

Hoy posee una base cercana de 150 distribuidores autorizados, segmentados en diferentes niveles (estrellas) de acuerdo a sus capacidades de ventas y certificaciones. Así el primer nivel, (Dos estrellas) está integrado por canales que no necesariamente saben de tecnologías de seguridad, quienes con capacitación y acompañamiento de la marca llegan al cliente final.

El nivel “Tres Estrellas” cuenta con una visión más extensa de mercado, al manejar un portafolio más amplio, además de tener mayor compromiso con la marca al poseer una cuota de ventas establecida. “Cuatro estrellas” es el nivel más alto del programa hasta el momento, contando con un nivel de expertise e ingeniería muy alto; inclusive es segmentado por verticales; al ser un canal estratégico para la compañía se le destina apoyos como fondos de marketing, capacitaciones, entrenamientos, además de sostener encuentros 1:1 con los directivos.

No obstante, Ruíz adelantó que en breve abrirá el nivel “Cuatro estrellas Plus” en México, pues compartió que uno de sus actuales canales “Cuatro estrellas” está en la mira para ascender e inaugurar este nuevo nivel.

De igual manera, se apoya de sus mayoristas autorizados (Maps, Westcon, LOL y Team), quienes si bien no pueden enlistar a un nuevo reseller como canal autorizado en la marca, ya que esa labor la realiza el equipo de canales de la marca; sí ofrecen servicios logísticos, financieros, además de ayudarles en capacitaciones y generación de demanda. 

El nuevo inmueble está situado en Montes Urales 415, Piso 3, Colonia Lomas de Chapultepec en la CDMX.