Cabify promueve la primera Asociación en Latinoamérica de Empresas de Movilidad como Servicio

Cuyo fin es incentivar y fomentar la movilidad en las ciudades buscando mejorar la calidad de vida para sus ciudadanos, así como reforzar la seguridad como pilar de la industria de Movilidad como Servicio. 18/10/17
 

Por: Reseller / Agencias

Cabify y un grupo de empresas de movilidad como servicio, anunciaron su intención de promover la creación de la primera Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio. Su objetivo será generar valor agregado y compartir conocimiento que incentive la movilidad en las ciudades, así como reforzar la seguridad como pilar de la industria de Movilidad como Servicio. Representantes de las empresas Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot anunciaron que trabajarán de manera conjunta en:

-Promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible y eficiente gracias al uso de la tecnología.

-Buscar una asociación inclusiva donde todos los participantes tengan una representación igualitaria al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria, permitiendo que pequeñas y medianas empresas tengan voz dentro del sector.

-Crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria de Movilidad como Servicio en México y América Latina, al diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad de todos los asociados. Por ejemplo, proponemos buscar los procesos adecuados para compartir una base de datos actualizada con los aplicantes de las plataformas que no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas.

-Establecer alianzas con las autoridades, para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.

-Compartir conocimiento en beneficio de la sociedad. Generar vínculos con universidades y tecnológicos para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales y transferencia tecnológica.

-Crear una comisión de políticas públicas que discuta y elabore propuestas innovadoras y socialmente eficientes enfocadas en incentivar la movilidad, el beneficio a la ciudadanía y un piso parejo de competencia y que, a su vez mantendrá un diálogo ordenado y respetuoso frente a todos los reguladores y autoridades competentes, gubernamentales y organismos empresariales.

Sin embargo, el concepto de Movilidad como Servicio busca terminar con ese paradigma. Al entender que las personas se mueven por necesidad, sin importar el medio de transporte que utilicen, “Movilidad como Servicio” busca brindar todas las alternativas a su alcance para cubrir sus necesidades de traslado, incluyendo el traslado de bienes, sin que esto suponga el invertir en este activo que se solo se utiliza en promedio el 6% del tiempo y que, además contribuye a la creación de ciudades ineficientes construidas en función de los vehículos automotores más no de los ciudadanos.

En ese sentido, Alejandro Sisniega, director general de Cabify México comentó: “La movilidad como servicio tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades, por lo mismo es importante que en el sector las empresas y los emprendedores trabajemos juntos en encontrar y construir sinergias que incentiven el ecosistema y generen más oportunidades”.

La Asociación tendrá como sede inicial la Ciudad de México, aunque operará por el momento a nivel nacional con énfasis en los territorios donde los miembros de la asociación prestan servicio. Si bien, su primer capítulo inicia en México, su visión es llegar a todos los países de Latinoamérica. Esta primera etapa tendrá un lapso de convocatoria para socios fundadores de dos semanas a partir de la fecha y bajo esa visión, las empresas del sector han sido invitadas a unirse.