El Mapping Challenge de Epson hace escala en Chile y presenta Latinoamérica en colores

El Museo de Bellas Artes de Chile es intervenido con la propuesta artística audiovisual creada por Proyección de Ideas, equipo ganador. 23/10/17
 

Por Reseller / Agencias

El Mapping Challenge Latinoamérica de Epson iluminó ahora Santiago de Chile como siguiente sede de este evento internacional con la temática “Latinoamérica en colores”. Proyección de Ideas fue equipo ganador del concurso realizado entre los pasados meses de junio y julio. Fue elegido por el prestigioso jurado internacional conformado por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.

Proyección de Ideas es una compañía que se especializa en el rubro audiovisual brinda soluciones de diseño, realización, implementación y contenidos para eventos corporativos, masivos, escenografías para festivales y programas de televisión, museografía, instalaciones fijas, entre otros. Cuenta con más de 30 especialistas y equipos de última generación.

“Nos motiva representar a Chile desde una empresa local, en un edificio tan emblemático y hermoso como es el Museo Nacional de Bellas Artes, y lo que representa para nuestro país. Este es un hecho que quedará como un hito en nuestra trayectoria. Es una gran oportunidad poder realizar este proyecto y con un apoyo técnico de alto nivel”, contó Juan Carlos Vidal, de Proyección de Ideas.

El Mapping Challenge Chile fue referente de Küzefest, el primer festival de luz en la capital del país. Artistas, diseñadores y especialistas audiovisuales, así como ciudadanos, se unieron para resignificar y encantar la ciudad a través de la luz. Además de numerosas actividades en los alrededores de los museos más importantes de la zona. Los videoproyecciones de mapping sobre fachadas de edificios y las intervenciones lumínicas fueron los protagonistas de este proyecto. Küzefest y se realizó entre el 18 y 21 de Octubre.

'Ésta es una gran iniciativa de Epson, que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina y da espacio a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento. De esta manera, Epson permite que la audiencia de esas ciudades tenga un especial momento lúdico con extrema delicadeza y sensibilidad. El arte del mapping es un regalo a las ciudades, es hacer crecer lo mejor que hay dentro de nosotros: la creatividad ', agregó VJ Spetto, jurado.

El objetivo de esta iniciativa de Epson es mostrar la tecnología innovadora de sus videoproyectores y su uso en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por su desempeño y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la aplicación de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

“Desde Epson buscamos aportar valor a los eventos masivos a través de la calidad de imagen de nuestros proyectores y potencia lumínica. Deseamos que artistas visuales, productoras y empresas de rentals puedan desarrollar su máximo potencial creativo y generar nuevas instancias para promocionar la cultura, así como también eventos de marca, deportivos, y muchos otros”, afirmó Soledad Camps, gerente de mercadotecnia Epson Chile.

El Mapping Challenge recorrerá ocho países de América Latina: México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina y Chile, que fueron elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los videoproyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show de alto impacto.