Samsung e Ingram Micro “conectan” a las empresas a la Transformación Digital

Smart WiFi es la solución de redes inalámbricas empresariales que el fabricante ofrece a las compañías mexicanas para dar sus primeros pasos hacia la Transformación Digital; propuesta integrada por puntos de acceso, controladoras y software de gestión que actualmente está disponible en el país a través de Ingram Micro México. 23/10/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La división B2B de Samsung Electronics México presentó Smart WiFi; solución basada en conectividad inalámbrica por WiFi con lo que robustece su propuesta de movilidad. Oferta que está integrada por puntos de acceso, controladoras y software de gestión; llegará al mercado a través de canal de distribución.

“Anteriormente ya contábamos con un ecosistema completo de soluciones empresariales y con esta plataforma de conectividad ofrecemos una plataforma 360 que involucra dispositivos, software, soporte y consultoría para proyectos empresariales. Es un paso importante en nuestro compromiso por ayudar a las empresas a subir en esta revolución tecnológica que consiste en conectar a las personas con servicios y diferentes dispositivos”, declaró el gerente de producto Networks y IoT en Samsung Electronics México, Benjamín Figueroa.

De acuerdo con el fabricante, actualmente en México 20.6 millones de usuarios se conectan a Internet únicamente por WiFi. Asimismo, de todos los smartphones que se conectan a internet, más de la mitad del tiempo lo hacen vía WiFi.

“Cifras que hablan del potencial de estos clientes en el país, pero también de la necesidad de usuarios finales y empresas de una plataforma segura, escalable y que esté a la altura de los retos actuales”, comentó.

El ejecutivo aseguró que hoy existe un creciente número de dispositivos que requieren conectividad, por lo que el usuario ya no sólo requiere conexión en su computadora, sino en todo su ecosistema (como tablets y smartphones), así como dispositivos que se encuentran en el hogar o la empresa como smart TVs o sistemas de iluminación o aire acondicionado. De esto deriva una importante cantidad de información y datos que se transmiten a través de los dispositivos, lo que terminará por rebasar las capacidades tecnológicas de los clientes.

“Muchas organizaciones tienen infraestructuras de hace 10 años, las cuales ya no se dan abasto por el número de dispositivos y la cantidad de datos e información que viaja en ellas”.

Por ello, explicó que un importante número de empresas están pensando en invertir en una infraestructura más robusta o renovar la actual, lo que traerá consigo múltiples beneficios que van más allá de sólo proveer internet a clientes o empleados, sino desarrollar una estrategia de transformación digital mediante escenarios de movilidad, contenidos digitales, servicios en la nube, big data y analíticos, internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual.

“En Samsung estamos muy contentos de presentar nuestra solución Smart WiFi con la que ayudaremos a las empresas a dar sus primeros pasos en esta “Transformación Digital” al tiempo que mejoramos la experiencia de los usuarios y los empleados, haciéndolos más productivos y ayudándoles a reducir costos mediante una plataforma segura”.

Una solución de conectividad completa

El portafolio, diseñado para cualquier tipo y tamaño de empresa, está conformado por puntos de acceso, controladoras y software de gestión.

Los access point, al ser los encargados de enviar la señal de WiFi en un espacio determinado, cuentan con antenas inteligentes, la cuales se encargan de hacer la transmisión y recepción de los datos, pero también de adecuar la señal WiFi al espacio y al número de dispositivos conectados, teniendo como resultado mayor cobertura y reduciendo las zonas grises (lugares en los que no llega la señal) y por ende, las interferencias.

La oferta en México está conformada por dispositivos que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado. Por ejemplo, la serie 400 y serie 500, los cuales están pensados en diferentes escenarios, desde la PyME hasta grandes empresas, e incluso espacios abiertos como deportivos. También contempla un modelo enfocado en el sector hotelero (Wallplate) que se puede colocar en la pared y así brindar conexión inalámbrica en las habitaciones de los huéspedes, pero también tener la opción de conectarse vía Ethernet.

Igualmente, cuenta con un punto de acceso para exteriores (Outdoor) que posee una certificación de protección grado IP67 (contra polvo, agua y temperaturas extremas).

Solución que también integra seguridad, ya que todos los puntos de acceso cuentan con un módulo de seguridad que monitorea en tiempo real los intrusos, detectándolos y bloqueándolos.

Otra parte de la solución son las controladoras que permiten gestionar uno o varios puntos de acceso de manera centralizada, contando con una propuesta para la PyME, pero también para escenarios de alta densidad; mientras que el software de gestión será la herramienta que utilizara el administrador de redes para hacer desde configuraciones básicas, como introducir contraseñas, hasta avanzadas como definir una lista de acceso; así como monitorear en tiempo real el status de la red. Solución que ofrece reducción de costos y mayor productividad para las empresas.

“Samsung incorpora en esta solución los 35 años de experiencia en teléfonos móviles, trabajando con operadoras y redes alrededor del mundo. Nosotros conocemos mejor que nadie las tabletas, los teléfonos, smartphones y muchos de los dispositivos que se conectan a las redes inalámbricas por lo que estamos aprovechando dicho conocimiento para optimizar la experiencia de los usuarios de movilidad”, sostuvo el gerente de producto.

De la mano del canal

El director de ventas de Soluciones de movilidad empresarial en Samsung México, Jorge Munguía, externó que el producto estará disponible a través de la red de asociados del fabricante además de tener un acuerdo importante con Ingram Micro México, quien a partir del mes de noviembre tendrá disponible el producto y apoyará al reseller en el desarrollo de proyectos e implementación.

Estrategia acompañada de un plan de entrenamientos para los partners para que puedan llevar las soluciones adecuadas al mercado, las cuales realizará de la mano del mayorista.

“Ingram nos ofrece cobertura geográfica a nivel nacional además de acceso a diferentes resellers de valor”.

En complemento, la gerente senior de Mobility en Ingram Micro, Karla Buendía, aclaró que si bien se están enfocados en llegar y capacitar a los canales de valor, también están invitando al resto de sus socios a conocer el producto para consumo propio y para integrarlo a su portafolio.

“Hoy hablar de redes involucra productos sencillos como éste, que a diferencia de años atrás, a los canales ya no les da miedo vender al ser una tecnología que nos resulta cada vez más común por lo que cualquier canal lo entiende y puede comercializarlo. Busquen opciones nuevas para crecer su portafolio, pues el mercado demanda soluciones innovadoras y Smart WiFi puede ser una de ellos”, finalizó la ejecutiva de Ingram Micro.