MAPS marca el paso en la industria de manera Disruptiva

La gira regional de MAPS Solutions Day arrancó en Guadalajara para continuar en las próximas semanas en Monterrey, Culiacán y Mérida. 23/10/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

La primera estación de la gira que año con año realiza MAPS inició con el pie derecho al recibir la presencia de casi un centenar de canales de occidente a quienes se les entregó información de alto valor sobre tendencias tecnológicas, nuevos productos de los fabricantes que acompañan la gira, oportunidades de negocio y más durante un día completo de agenda que el mayorista programó incluyendo además un área de exhibición de productos y networking.

“La respuesta fue muy nutrida e interesante porque traemos una oferta diferenciada con algunas marcas nuevas y los clientes quieren conocer la propuesta y estamos muy contentos del interés que ha generado este tipo de soluciones”, explicó Hugo Giusti, Director Comercial de MAPS, haciendo referencia al enriquecimiento de su portafolio que han tenido durante este año con la integración de ocho nuevas marcas.

“Dentro de un concepto que hemos denominado Big Cloud estamos eligiendo las marcas que consideramos serán las líderes en dos o tres años, y básicamente la principal característica de estas marcas es que están basadas en Machine Learning o Inteligencia Artificial, eso es lo que creemos que va a marcar el futuro de lo que nosotros vendemos”, refirió Martin Mexía Moreno, Director General de MAPS, quien destacó que el pilar de la estrategia con la que trabajan ve hacia adelante previendo las oportunidades que conforme a la evolución de las tecnologías, serán tendencias de negocios fructíferos en el mediano y largo plazo: “Nuestro negocio es garantizar el negocio de nuestros canales y por lo tanto elegimos a los proveedores que se alinean a esta estrategia para lograr ofrecer soluciones disruptivas”, puntualizó. La motivante es sencilla y el norte a seguir también pues “donde hay misterio hay margen”, dijo Mexía Moreno.

Claros en la creciente evolución de la industria, es necesario que cada uno de los integrantes de la cadena ponga manos a la obra. MAPS haciendo lo propio ha caminado bajo esta estrategia que ha tenido resultados positivos. El principal reto del canal es entender las necesidades del cliente y prepararse para el futuro cercano, contar con soluciones que den respuesta en el tiempo presente y sienten las bases para resolver las del futuro.

“Lo que hacemos en MAPS es ver las tendencias en tecnología, en el mercado mundial y las inversiones que las grandes marcas hacen, con ello hacemos un análisis de los fabricantes que pueden dar respuesta a esas tres principales necesidades y entonces las bajamos a productos y luego al canal”, todo para que el reseller cuente con toda esta información ya analizada que se les entrega a través de seminarios como el Solutions Day, así los canales que tengan la visión de entregar soluciones diferenciadas a sus clientes irán un paso adelante, concordaron los directivos de MAPS.

Con miras a 2018

Dentro de la estrategia de MAPS con miras al año próximo es la apertura de una nueva sucursal que apoye en la atención del canal de la región Bajío (adicional a la establecida en Guadalajara), ampliando su presencia en esta zona del país.

Ya mismo se siguen integrando nuevas marcas a su portafolio -Cyberark, Crowdstrike, Malwarebytes, Ixia, Infinidat, BlueCat, Supermicro y Spectra durante 2017-, además de un mayor número de actividades enfocadas a capacitar al canal serán las directrices del mayorista para continuar creciendo de la mano de los distribuidores. “Traeremos nuevas marcas que sean disruptivas que garanticen un buen negocio para el canal especializado”, concluyó Mexía Moreno.